ATP 500 de Queen’s: Tabilo cerró con victoria su partido suspendido

El chileno (24º) ganaba 2-0 y con el servicio a su favor en el tercer set al español Alejandro Davidovich Fokina (33º), cuando el match no pudo continuar ante reclamos del ibérico por lo resbaladizo de la cancha. Este martes, terminó la faena con un 6-1.

Por SERGIO RIED / Foto: CAPTURA DE LA TV

El inmaculado pasto del aristocrático Queen’s Club de Londres le jugó una mala pasada el lunes al chileno Alejandro Tabilo, que había dado un paso importante en pos del triunfo, al quebrar el saque del español Alejandro Davidovich Fokina, al inicio del tercer set y ponerse adelante 7-6 (6), 3-6 y 2-0 y su servicio.

Sin embargo, tras reclamos del ibérico por lo resbaladizo del terreno, el juez de silla determinó suspender el encuentro, el que se reanudó finalmente este martes en la misma cancha central, con victoria de Tabilo por 6-1.

En segunda ronda, el chileno se medirá este miércoles en horario por definir, al estadounidense Tommy Paul (13°), quien derrotó este martes al argentino Sebastián Báez (19°), por 6-4 y 6-4.

EL PARTIDO

Tan parejo como el ranking de ambos contendores, se había llegado a un desenlace del primer set, en un tiebreak favorable al chileno por 8-6.

Sin quiebres de servicio en todo el parcial, el único que tuvo un punto de break, al iniciarse en partido, fu el nacido en Canadá. De ahí en más todo fue parejo con ambos haciendo prevalecer sus saques y sus virtudes de fondo de cancha, que llevó a que Jano se llevara la etapa por 7/6..

EFECTIVIDAD MORTAL

El segundo set, muy similar al anterior, tuvo una ligera inclinación hacia el lado del ibérico, que con un porcentaje abismal del 100% de puntos ganados con su servicio (12 de 12), sólo tuvo que quebrar el del chileno en el séptimo game para llevarse la etapa por 6-3 y dejar las cosas igualadas.

Cuando comenzaba la etapa decisiva y Tabilo había quebrado por primera vez en el partido y se aprestaba a servir para el 3-0, su rival le protestó al árbitro por lo resbaladizo del césped y éste, pese a los airados reclamos del chileno, decidió suspender el partido.

Algo típico de los torneos sobre hierba, que en este caso perjudicó abiertamente a Tabilo, que supo sobreponerse para definir el match a su favor.