ATP 500 de Río: Jarry ilusionó, pero terminó perdiendo ante el dos del mundo

El chileno cayó en tres sets frente al español Carlos Alcaraz y quedó eliminado en semifinales. La próxima semana arrancará el certamen 250 de Santiago.

Por EL ÁGORA / Foto y video: PRENSA JARRY

Nicolás Jarry (139) estuvo cerca de conseguir la mejor victoria de su carrera, pero finalmente sólo pudo quitarle un set al español Carlos Alcaraz, número dos del mundo. Se impuso 7-6 (2) en la primera manga, pero luego cayó por 5-7 y  0-6 en los siguientes parciales, en un encuentro que se extendió por dos horas y 41 minutos.

En el arranque del segundo set, Jarry tuvo cuatro oportunidades de quiebre, pero no logró capitalizarlas. Luego de ceder la manga, el partido se volcó claramente a favor de Alcaraz, que antes tuvo que recurrir dos veces a la asistencia médica. Enfrentará al estadounidense Cameron Norrie (13)  en la final del certamen: se impuso a Bernabé Zapata (63) por 6-2 3-6 y 7-6 (3)-

Con su participación en Río, Nicolás Jarry ascenderá más de 50 lugares en el ranking, para ubicarse número 86 del mundo. El lunes aparecerá como la mejor raqueta nacional, desplazando a Garin al segundo lugar.

Revisa las declaraciones de Nico Jarry:

 

ATP DE SANTIAGO: GARIN DEBUTARÁ ANTE THIEM, PUPILO DE MASSÚ

El sorteo del principal certamen tenístico de nuestro país estableció que Christian Garin (98) se tenga que medir el lunes, en la primera ronda, con el austriaco Dominic Thiem (96), ex número tres del mundo. La particularidad de este duelo es que los tenistas tienen el mismo entrenador: el chileno en la Copa Davis y el europeo, en el circuito ATP. Una situación poco usual y hasta reprochable.

El ganador entre Garin y Thiem se medirá ante el argentino Sebastián Báez (35), tercer cabeza de serie, libre en la primera ronda.

En tanto que Alejandro Tabilo (148) debutará ante el español Jaume Munar (66). El italiano Lorenzo Musetti (18) espera el rival de esa llave.

Y Nicolás Jarry chocará en la primera ronda ante peruano Juan Pablo Varillas (81°).  Diego Schwartzman (38°), cuarto preclasificado, espera al ganador de ese enfrentamiento.

Tomás Barrios (196)  no pudo superar la primera etapa de la qualy. Cayó ante el argentino Juan Manuel Cerúndolo (107) por 6-1 3-6 y 7-5-

En dobles, los chilenos Tomás Barrios y Alejandro Tabilo jugarán en el debut ante el binomio del argentino Facundo Bagnis y el peruano Juan Pablo Varillas.