ATP confirma alza de Tomás Barrios y el mejor ranking de la carrera de Nicolás Jarry

Varias novedades trajo la actualización del escalafón de la ATP en cuanto a los chilenos. Además del ingreso de Barrios al top 100 y el puesto 18º para Jarry, se destaca la subida de Alejandro Tabilo, quien superó a Cristian Garin.

Por EL ÁGORA / Foto: ARCHIVO

La Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) oficializó este lunes el ingreso de Tomás Barrios (foto principal) al top 100 del ranking en un hecho histórico para el deporte nuestro, ya que desde 1978 que no había cuatro chilenos entre los primeros 100 del escalafón.

El chillanejo apareció en el lugar 95º, mientras que Nicolás Jarry avanzó un lugar para posesionarse en el 18°, en tanto que Alejandro Tabilo subió al 82º, desplazando a Cristian Garin, que perdió seis puestos (88º).

Hay que recordar que el tenis chileno no tenía cuatro exponentes entre los 100 primeros desde el 19 de junio de 1978, con Jaime Fillol (27º), Hans Gildemeister (34º), Patricio Cornejo (74º) y Belus Prajoux (86º).

En la parte alta del ranking, no hubo modificaciones manteniéndose el serbio Novak Djokovic en el número 1, mientras que el español Carlos Alcaraz y el ruso Daniil Medvedev siguen como sus escoltas más cercanos. Más atrás están Jannik Sinner (Italia), Andrey Rublev (Rusia), Alexander Zverev (Alemania), Stefanos Tsitsipas (Grecia), Holger Rune (Dinamarca), Hubert Hurkacz (Polonia) y Alex de Miñaur (Australia).

En Chile, tras los cuatro primeros están Gonzalo Lama (521º), Matías Soto (665º), Diego Fernández (820º), Ignacio Becerra (826º) y Daniel Núñez (898º).