Aubert: «Me gustaría seguir en la presidencia de la U»

En una semana marcada por el debut copero frente a San Lorenzo, pero -sobre todo- por el alejamiento del principal accionista del club, Carlos Heller, el actual presidente de la U, Cristián Aubert, se refiere a la venta de las acciones de Azul Azul y a sus deseos personales (audio).

Por MARCO SOTOMAYOR

Terminado el partido ante San Lorenzo de Almagro (1-1, Estadio Nacional), Cristián Aubert, presidente en ejercicio de Universidad de Chile, se da unos minutos para comentar la movida semana de los azules.

Entre la preparación del duelo por la Copa Libertadores ante los argentinos y la venta de las acciones, que alejaron a Carlos Heller de la U, Aubert aclara que «no estoy informado en detalle de las negociaciones que derivaron en la venta de las acciones de Heller, por lo que no me gustaría hablar de algo que no sé».

– Hace algunos meses, el mismo grupo inversor (Tactical Sport, de Sartor Finance Group) ya había hecho una oferta, que Heller rechazó. ¿Por qué ahora se tomó una decisión distinta? ¿Qué cambió?

– Pudieron cambiar muchas cosas, desde que mejoró la oferta, hasta el estado de ánimo de Carlos… Honestamente, desconozco las variables más en detalle. Creo que deberías preguntarle a él.

– Es decir, que las negociaciones de la venta sólo las manejó Heller, no hubo intervención de otros miembros del directorio…

– Yo, al menos, no participé en ninguna negociación. 

– Trascendió que cuando Heller rechazó la primera oferta de Tactical Sport, lo habría hecho porque detrás de la oferta asomaban empresarios de jugadores (se habló de Fernando Felicevich), y él no estaba dispuesto a dejar al club en esas manos.

– Tendría que especular, pues detrás de un grupo inversor pueden haber capitales muy heterogéneos… A veces, hasta es imposible determinarlos con exactitud, por lo que tampoco puedo responderte con una certeza.

– ¿Desearía seguir como presidente del club?

– Por su puesto me gustaría seguir en la presidencia de la U… Si se puede, si se dan las cosas y el nuevo accionista así lo quiere, sería espectacular para mí seguir desarrollando el proyecto.

– Por último, ¿cómo vio al equipo en su estreno copero?

– Debimos quedarnos con el triunfo. Una victoria nos habría hecho viajar a Buenos Aires con algo más de sosiego… Un detalle, sin querer culparlo: me pareció un árbitro con poca experiencia para un duelo así. También llama la atención la ausencia del VAR. Como sea, la llave está abierta.