Audax construyó y luego trató de afirmar la casa: 2-2 con O’Higgins

El cuadro itálico había logrado dar vuelta el marcador ante los celestes, pero dos expulsiones y un gol en el minuto 90 los privó de los tres puntos.

Por SERGIO GILBERT J. / Fotos: PHOTOSPORT

Hay que ser claros: Audax Italiano no ha andado derecho en el torneo nacional. El cuadro de La Florida está en la parte baja de la tabla y tiene muchas falencias. En especial en la defensa. Pero su victoria de la semana pasada ante a UC por la Copa Sudamericana le había otorgado otro cariz a la escuadra dirigida por Manuel Fernández.

Y ante O’Higgins en su reducto del Bicentenario parecía que había encontrado el camino a un mejor juego. Porque pese a verse superado desde temprano en el marcador tras la anotación del joven Moreira, el cuadro de colonia pudo recuperarse luego y empezar a construir la remontada.

En eso fue factor importante el mediocampo audino. A la salida clara y limpia (aunque poco exigido por la marca rival) de Marcelo Díaz se unió el buen trabajo del Tuco Sepúlveda y en especial de Gonzalo Ríos, un mediocampista que sabe moverse desde el extremo hacia el centro para crear espacios.

De hecho, fue el propio Ríos el que logró el empate luego de habilitación de Díaz.

De ahí en adelante todo fluyó mejor para el elenco local. Mientras O’Higgins sólo intentaba ganar alguna pelota para iniciar un contraataque, Audax trataba de hilvanar, de construir, de pintar trazos precisos. Y le estaba resultando.

El gol de Bosso sólo vino a ratificar el mejor pasar de los audinos. Y parecía que la noche sería de ellos.

EL CAMBIO DE AIRE

Pero fue el propio Audax el que desaprovechó su momento. A los 57’ fue expulsado Michael Fuentes y, lo quisiera o no, el cuadro verde cedió la pelota a los rancagüinos.

O’Higgins tuvo así el aire que requería. Se instaló en el campo rival y puso carga pesada en la delantera con los ingresos de Castro, Arancibia y luego Donoso.

La contención que hizo Audax fue la que pudo nomás. Y no pudo resistir mucho en especial porque sufrió otra expulsión, la de Gonzalo Álvarez que puso el partido en modo celeste.

En los 90 minutos, la fruta cayó. Una pésima salida del portero Joaquín Muñoz tras un servicio de esquina le dio el espacio exacto al zaguero González para lograr el empate con un cabezazo.

Mala cosa para Audax. Solito se hizo daño.

La expulsión de Gonzalo Álvarez, la segunda del cuadro itálico, terminó por sepultar las opciones de triunfo de Audax.

PORMENORES

Campeonato Nacional, octava fecha.

Estadio: Bicentenario de La Florida.

Público: 2.618 personas.

Árbitro: Juan Lara.

Audax Italiano (2): J. Muñoz; N. Fernández, C. Labrín, O. Bosso, E. Matus; F. Juárez, M. Díaz, M. Sepúlveda; G. Ríos, G. Sosa y M. Fuentes. DT: Manuel Fernández. Cambios: 74’, L. Riveros por Sosa, 81’, G. Hachen por Sepúlveda y G. Álvarez por Ríos; 94’, R. Cereceda por Matus y S. Pereira por Díaz.

O’Higgins (2): I. González; F. Hormazábal, D. González, N. Thaller, B. Torrealba; V. Larralde, C. Moya, M. Marín; P.P. Hernández; E. Moreira y A. Castillo. DT: Pablo de Muner. Cambios: 65’, F. Castro por Torrealba, D. Fernández por Larralde y F. Arancibia por Moreira; 74’, M. Donoso por Moya.

Goles: 15’, Esteban Moreira (OH), 23’, Gonzalo Ríos (AI), 34’, Osvaldo Bosso (AI); 90’, Diego González (OH).

Tarjetas amarillas: Fuentes, Juárez, Labrín y Álvarez (AI); Torrealba, Moreira, I. González, Moya y Hormazábal (OH).

Expulsados: 57’, Michael Fuentes (AI); 85’, Gonzalo Álvarez (AI).