Audax Italiano dejó atrás la mala racha aplastando a Curicó

El equipo de La Florida se rehabilitó de dos derrotas consecutivas en el Torneo Nacional venciendo merecidamente 3-0 al cuadro “tortero”, equipo que no logra salir de posiciones angustiosas. 

Por EL ÁGORA / Fotos: AGENCIAUNO

Audax Italiano lavó las heridas provocadas por la eliminación de la Copa Sudamericana venciendo 3-0 a Curicó, dejando atrás dos derrotas seguidas en el plano local en las que ni siquiera pudo convertir. Consiguió una victoria holgada e inapelable ante un cuadro que generó muy poco, pese a que llegaba con confianza a La Florida luego de vencer a la UC y ponerle término al ciclo de Ariel Holan.

Los itálicos inmediatamente mostraron sus intenciones presionando en campo adversario y generando oportunidades con Sosa, Riep y Fuentes, fundamentalmente. Mientras que Curicó se limitaba a intentar cortar los avances más que pensar en la portería de Ahumada. Sólo algunas apariciones de Zavala matizaban la tendencia que presentaba un visitante demasiado cauteloso.

Incluso después de la apertura de la cuenta, a través de Gonzalo Sosa (26`) y con complicidad del arquero Fabián Cerda, Curicó seguía insinuando poco, con delanteros -Coelho y Fritz- absolutamente desconectados con sus volantes. En el complemento, Juan José Ribera intentó darle un giro al compromiso con Tobías Figueroa y Jason Flores como nuevos agentes ofensivos, pero un absurdo penal -sancionado por insinuación del VAR- liquidó el partido. Sosa nuevamente puso su nombre en el marcador (56`).

Curicó intentó más con ganas que con fútbol, pero fue Audax el cuadro que siguió jugando con mayor claridad y encontrando premio con el tanto de Monreal (68`), oportuno para aprovechar un servicio de esquina.

En los últimos minutos Curicó intentó decorar el marcador, pero no consiguió ese mínimo objetivo, pese a contar con un mano a mano de Zavala en los descuentos.

Audax, que trepó al puesto once con 22 puntos, intentará mantener el nivel y ganar nuevamente cuando visite a la Unión Española, en un nuevo Clásico de Colonias (sábado, 20:00 horas). Mientras que Curicó permanece en el antepenúltimo lugar, el de la salvación, con 19 unidades. En la próxima jornada recibirá a Unión La Calera (domingo, 17:30 horas).

Los dos goleadores del partido, el defensa Diego Monreal y el capitán audino, Gonzalo Sosa, que se matriculó con un doblete en el triunfo sobre los curicanos.

PORMENORES

Campeonato Nacional, fecha 18.

Estadio: Bicentenario de La Florida.

Público: 1.849 espectadores controlados.

Árbitro: Nicolás Millas.

Audax Italiano (3): T. Ahumada; N. Fernández, C. Labrín, D. Monreal, E. Matus; O. Rojas, A. Ried, M. Collao, M. Sepúlveda; G. Sosa, M. Fuentes. DT: Luca Marcogiuseppe. Cambios: 74`, R. Cereceda por Fuentes y F. Torres por Riep; 81`, M. Díaz por Sepúlveda y G. Álvarez por Matus; 87`, G. Hachén por Collao.

Curicó Unido (0): F. Cerda; F. Bechtholdt, M. Cahais, D. Muñoz; C. Zavala, J. González, M. Sandoval, Y. Leiva, R. De la Fuente; F. Fritz, D. Coelho. DT: Juan José Ribera. Cambios: 46’, T. Figueroa por Coelho, A. Barrios por González y J. Flores por Fritz; 67`, N. Barrios por Muñoz; 82`, F. Ortiz por Leiva.

Goles: 26`, Gonzalo Sosa (AI); 56`, Gonzalo Sosa, de penal (AI); 68`, Diego Monreal (68`).

Tarjetas amarillas: Sosa (AI); Bechtholdt (CU).