(VIDEO) Audax Italiano estuvo en su noche y goleó a O’Higgins en Rancagua

Los itálicos aplastaron a los locales por 5-0 y se alejaron un poco de la zona de peligro en la tabla de posiciones.

Por CARLOS FERNÁNDEZ / Fotos: ANFP

En un partido de mucho nervio en el inicio, recién a los 13 minutos una falta en el área de Torrealba a Ignacio Jeraldino, permitió que el propio atacante itálico inaugurara el marcador en El Teniente con un penal bien ejecutado.

A los 41’, centro de Fernández y desde el centro del área, un derechazo de Ríos aumentó la cuenta para la visita. Así se fueron al descanso, en ventaja los de colonia por 2-0, en un primer tiempo muy trabado y de muchas faltas.

El complemento comenzó con estériles intentos de los locales. A los 62’, tras asistencia de Álvarez, nuevamente Ríos remató desde la derecha del cajón grande y aumentó a 3-0 para los visitantes. Continuó la fricción y Audax estaba más cerca de aumentar que O’Higgins de descontar. Sin embargo, a tres minutos del final, Dittborn cometía un penal en la visita, por una mano, que Mosevich desperdició rematando al poste izquierdo de Ustari.

La respuesta llegó a los 90+1’: zurdazo desde fuera del área de Santiago Dittborn, para el cuarto de los itálicos. La goleada se cerraría a los 90+4’ con un remate de Jeraldino en área chica.

Con la victoria, los audinos sumaron 11 puntos, superando a Cobresal (10), Unión La Calera (8) y Deportes Copiapó (6), esperando seguir en la buena senda cuando enfrenten a Colo Colo, el domingo, y a Huachipato el lunes 20, en ambas ocasiones como dueños de casa.

En tanto, O’Higgins, que se quedó con sus 14 unidades, intentará reponerse visitando a Universidad Católica este sábado y a Ñublense el domingo 19.

Ignacio Jeraldino se cuadró con un doblete en Rancagua.

PORMENORES

Campeonato Nacional, undécima fecha.

Estadio: El Teniente de Rancagua.

Público: 3.995 espectadores controlados.

Árbitro: Héctor Jona.

O’Higgins (0): N. Peranic; M. González, L. Mosevich, B. Torrealba, P. Navarro; C. Moya, B. Rabello, D. Buonanotte, Carlos Auzqui; S. Contreras, E. Calderón. DT: Juan Manuel Azconzábal. Cambios: 11’, O. Bianchi por Auzqui; 46’, M. Maturana por Contreras y A. Castillo por Calderón.

Audax Italiano (5): O. Ustari; N. Fernández, C. Muñoz, G. Ortiz, G. Guiffrey; P. Guajardo, E. Cecchini, M. Collao, G. Ríos; I. Jeraldino y G. Álvarez. DT: Francisco Arrué. Cambios: 69’, N. Aedo por Álvarez; 77’, L. Palacios por Ríos, S. Dittborn por Collao y A. Riep por Guajardo; 82’, O. Rojas por Fernández.

Goles: 15’, Ignacio Jeraldino, de penal (AI); 41’, Gonzalo Ríos (AI); 62’, Gonzalo Ríos (AI); 90+1’, Santiago Dittborn (AI); 90+4’, Ignacio Jeraldino (AI).

Tarjetas amarillas: Mosevich, Bounanotte y Castillo (OH); Fernández, Collao (AI)

Incidencia: 88’, Mosevich erró un penal (OH).

Mira aquí el resumen del partido: