Audax Italiano: Fabián Cerda reemplaza a Oscar Ustari en el arco

En una decisión consensuada, el portero regresará a Argentina, luego de poco más de tres meses en nuestro país. Y el chileno retorna a Primera División tras dejar Deportes Antofagasta.

Por EL ÁGORA / Foto: ARCHIVO

Fabián Cerda vuelve a Primera División para reemplazar en Audax Italiano al argentino Oscar Ustari, quien espera terminar su carrera en Argentina.

El transandino, pronto a cumplir 38 años, alcanzó a jugar 13 partidos en el elenco audino, pero decidió irse del país. En esos encuentros, dejó su arco en cero en cinco ocasiones y recibió 18 goles.

Como el asunto era urgente, recurrieron a Cerda (foto principal), de 35 años, quien rescindió contrato con Deportes Antofagasta para trasladarse a Santiago.

Se hizo efectiva la cláusula de salida (que caducaba el 9 de junio) para poder tomar nuevos rumbos deportivos. Salgo por la puerta ancha y agradecido de la dirigencia, cuerpo técnico, compañeros, cuerpo médico. Todas las personas que forman parte del club, y a la hinchada”, expresó Cerda al dejar al cuadro nortino.

El formado en la UC y que tuvo un paso fugaz por La Roja en la época de Marcelo Bielsa, recala en su octavo club. Antes estuvo en Universidad Católica (2009-2015), Cobresal (2014), Trasandino (2015-2016), Tulsa Roughnecks FC (2017-2018), Palestino (2019), Curicó Unido (2020-2023) y Antofagasta (2024).