Audax Italiano se empina al liderato y mira desde arriba a los favoritos

El equipo de La Florida es puntero invicto del torneo tras vencer por 1-0 a Melipilla con la anotación de Gonzalo Álvarez, estableciendo supremacía sobre el favoritismo de Católica.

Por CAMILO REY

Con el torneo aún en fase de acomodo, Audax Italiano llegó anoche al liderato gracias a una victoria estrecha pero bien concebida futbolísticamente frente a Melipilla, en un partido de bastante equilibrio que confirmó las virtudes que le mantienen como invicto y candidato a protagonista.

Con tres victorias y dos empates, este Audax del «Vitamina» Sánchez macera en forma equilibrada sus virtudes individuales con un colectivismo que le reditúa beneficios cuando sostiene la ventaja con la aplicación de ayer.

El partido fue siempre parejo, sin desbordes de gran lucimiento, pero no faltó la intensidad en el juego. Audax llegó temprano al único gol, gracias a un alarde individual de Fernández que a los 15′ encajó un zurdazo al segundo palo apenas pisó la raya del área.

En rigor, Melipilla no estuvo lejos en sus capacidades, pero careció de fortuna para capitalizar alguna de sus oportunidades frente al arco de Joaquín Muñoz, como dos remates de Vidangossy y Lara -especialmente uno en el travesaño- que pudieron cambiar el sentido del resultado.

En el segundo tiempo Audax defendió con mucho orden y el ingreso de Montecinos le devolvió la vivacidad característica de un equipo con buen manejo de pelota, que a veces domina sin traducir esa presión en el marcador.

Como sea, sustentado más en el colectivo que las luces personales, Audax avanza y se instala en la punta del torneo con el tono de la sorpresa y los merecimientos reales. Sin los destellos de Colo Colo ni la categoría del plantel de Católica -el «tri» que aún no muestra su corona-, el cuadro azulino de La Florida refresca el protagonismo del torneo con una propuesta dinámica que no le garantiza el título, pero al menos le concede el goce de ser líder del fútbol chileno después de mucho tiempo…

Photosport

PORMENORES

Estadio El Teniente. Árbitro: Matías Quila. 5º fecha.

AUDAX ITALIANO: Muñoz, Labrín Bosso, Torres, Fernández, Cornejo, Holgado, Henríquez (68′), Cereceda, Álvarez (52′ Montecinos), Fuentes. DT. Pablo Sánchez.

MELIPILLA: Peranic, Barrera, Sanhueza, Lauler (82′ Astudillo), Sosa, Ortega, Vidangossy, Zavala, Guerreño, Carmargo, Lara (60′ Moya). DT: John Armijo.

GOLES: 15′ Fernández.