(VIDEO) Audax se alejó del peligro con apretada victoria sobre Ñublense

Con nueve jugadores, el cuadro itálico se impuso 1-0 a los chillanejos con anotación de Gonzalo Ríos, y se escapó de la zona de descenso.

Por PEDRO LIENQUEO / Foto: AGENCIAS

En La Florida, Audax Italiano terminó con nueve jugadores, pero logró vencer 1-0 a Ñublense con la anotación de Gonzalo Ríos, y se alejó de la zona de descenso.

Los locales tuvieron un comienzo intenso y sometieron a su rival con una llegada de Jonathan Candia que dio en el palo y otra que Gabriel Hachen que tapó Nicola Pérez.

Luego despertó Ñublense. Los chillanejos pisaban el territorio de los floridanos, pero fallaban en el último toque. Su primer remate fue a través de Juan Leiva, y lo controló Tomás Ahumada.

Tras esas jugadas, el partido entró en una laguna, y tuvo un desarrollo trabado con mucha pierna fuerte.

Cerca del final de la primera etapa, Fernando Juárez abrió el marcador, pero el árbitro (que estaba debutando en Primera División), Reinerio Alvarado, recibió el llamado del VAR por una mano de Gonzalo Sosa que habilitó a Juárez. Al instante, el juez anuló la conquista y tomó una drástica decisión: le mostró amarilla a Sosa, quien se fue expulsado, por supuestamente intentar engañarlo.

MÁS EXPULSIONES

En el complemento, Ismael Sosa desperdició una oportunidad clara. Luego de recibir una habilitación de Patricio Rubio, el ex Universidad Católica, solo y sin marca, mandó el balón sobre el travesaño.

Después de esa jugada, a los 63’, Audax abrió el marcador gracias a un impresionante zapatazo de Gonzalo Ríos que entró en el segundo palo. Pero en esa jugada, los méritos también los debe compartir con Esteban Matus, quien le robó el balón a Bernardo Cerezo por la izquierda para habilitarlo.

La visita, mientras, pudo haber empatado con un tiro de Rafael Caroca que pasó cerca del poste derecho de Tomás Ahumada.

Cuando estaba por terminar el encuentro, a los 85’, Gonzalo Álvarez (ingresó por Candia) y quien llevaba poco en cancha, fue expulsado por una fuerte patada contra Rodrigo Cisternas.

En los descuentos, Ñublense también perdería a un hombre: Patricio Rubio tuvo un problema con un pelotero y, tras empujarlo, le mostraron roja.

Con el resultado, Audax llegó a 32 puntos, 10 arriba de la zona de descenso, donde están Magallanes y Curicó Unido. Ñublense, en tanto, se quedó con 33 unidades y no pudo acercarse a la zona de clasificación a Copa Sudamericana.

PORMENORES

Campeonato Nacional. Fecha 26.

Estadio: Bicentenario de La Florida.

Árbitro: Reinerio Alvarado.

Audax Italiano (1): T. Ahumada; O. Rojas, C. Labrín, O. Bosso, E. Matus; F. Juárez, M. Díaz, G. Hachen, G. Ríos; J. Candia y G. Sosa. DT: Francisco Arrué. Cambios: 66’, M. Fuentes por Hachen; 73’, G. Álvarez por Candia y R. Cereceda por Ríos; 87’, D. Monreal por Matus y M. Sepúlveda por Díaz.

Ñublense (0): N. Pérez; B. Cerezo, N. Zalazar, E. Guerrero, R. Rebolledo; R. Caroca, J. Leiva, L. Reyes; B. Oyarzo, P. Rubio e I. Sosa. DT: Hernán Caputto. Cambios: 59’, S. Dittborn por Rebolledo; 72’, R. Cisterna por Leiva; 77’, A. Valdés por I. Sosa y A. Vilches por Oyarzo.

Gol: 63’, Gonzalo Ríos (AI).

Tarjetas amarillas: Juárez, Labrín y Monreal (AI); Cerezo (Ñ).

Expulsado: 45+5’, Gonzalo Sosa (AI); 85’, Gonzalo Álvarez (AI); 90+2’, Patricio Rubio (Ñ).

Mira un resumen del partido (gentileza de TNT Sports):