Audax se escapó del fondo y Magallanes se quedó sin técnico

Con tantos de Matías Sepúlveda y Gonzalo Sosa, los floridanos vencieron 2-1 a un cuadro «carabelero» que en cada fecha se perfila como candidato al descenso.  Nicolás Núñez dejó de ser el entrenador carabelero.

Por PEDRO LIENQUEO / Foto: AGENCIA UNO

En San Bernardo, Audax Italiano, sin brillar, superó 2-1 a un Magallanes que se cae a pedazos, se empantana en el último lugar y se perfila como uno de los candidatos al descenso.

Y el cuadro visitante abrió rápidamente el marcador. A los 3′, a Gonzalo Sosa controló mal un centro que no logró despejar Tomás Aránguiz. Eso lo aprovechó Matías Sepúlveda para vencer la valla magallánica.

El local se vio nervioso y lento en la salida. Al instante, el portero Gastón Rodríguez cometió un error que casi le costó caro. Al momento de lanzar la pelota lejos, la envió más alto que largo. Sosa intentó una chilena dentro del área que finalmente controló el guardameta.

Magallanes no tenía por dónde. Le costaba llegar al área rival y cayó en imprecisiones en los pases. Además, careció de ideas. Tan mal jugaba que su DT, Nicolás Núñez, mandó a la cancha a Cristóbal Jorquera por Alfred Canales para generar más peligro.

Por otro lado, estaba Audax que, al mismo tiempo, se refugiaba bien atrás y salía de contra.

A los 41′, el local comenzaba a bajar los brazos, debido a una mano en el área de Simón Contreras, que el árbitro no dudo en cobrar penal. El portero «carabelero» tapó el tiro de Sosa, pero se tuvo que repetir porque sus pies no estaban en la línea. A los 45′, el delantero argentino marcó el segundo con un disparo a la derecha.

Cerca del final del primer tiempo, Sepúlveda pudo haber anotado el tercero con una llegada por la derecha y que terminó con un tiro cruzado desviado cerca del segundo palo.

SEGUNDO TIEMPO

En el complemento, Magallanes jugó mejor: fue más tenaz y se vio seguro en defensa. Tomás Jones intentó descontar con un remate que fue trabado y controlado por Tomás Ahumada.

A los 57′, vio algo de luz, con la anotación de cabeza de Fernando Piñero, que se metió en el segundo palo, tras un tiro libre.

El equipo de Nicolás Núñez mantenía la posesión del balón. Lo hacía circular, pero tenía dificultades para perforar la defensa audina y disparar. Otra jugada destacada fue la de Julián Alfaro (ingresó por Barría), quien desperdició un remate de cabeza que se fue desviado.

El ritmo de juego de Magallanes se fue apagando y cerca del final del encuentro la visita generó algunas aproximaciones.

Aparte de los goles, ambos equipos no exigieron demasiado al portero rival. Audax se arropó atrás en el segundo tiempo y no mostró falencias ante un cuadro albiceleste que no tenía las suficientes armas para generar daño.

Con el resultado, los floridanos consiguieron tres puntos vitales para salir del fondo de la tabla.

Por otro lado, está Magallanes que cada fecha se hunde más y no logra levantar cabeza. Por su rendimiento, es el principal candidato a perder la categoría a final de la temporada.

Nicolás Núñez dejó la banca de Magallanes.

Ante este panorama, Nicolás Núñez presentó su renuncia, la que fue inmediatamente aceptada por la dirigencia de Magallanes. El campeón de la B, de la Copa Chile y de la Supercopa se convirtió en el tercer equipo que se queda sin técnico en la temporada.

PORMENORES

Campeonato nacional, decimocuarta fecha

Estadio: Municipal Luis Navarro Avilés, San Bernardo, Santiago.

Árbitro: Fernando Véjar.

Magallanes (1): G. Rodríguez; S. Contreras, C. Vilches, F. Piñeiro, N. Berardo; A. Canales, T. Aránguiz y C. Villanueva, T. Jones, A. Barría y Y. Zapata. DT: Nicolás Núñez. Cambios: 38′. C. Jorquera por A. Canales; 53′, J. Alfaro por A. Barría; 67′, M. Filla por S. Contreras.

Audax italiano (2): T. Ahumada; O. Rojas, S. Pereira, C. Labrín, E. Matus; N. Fernández, M. Sepúlveda, F. Juárez, G. Ríos; G. Sosa y L. Riveros: DT: Luca Marcogiuseppe. Cambios: ET, G. Hachen y M. Collao por N. Fernández y M. Sepúlveda; 79′, G. Álvarez por G. Sosa; 90’+1. D. Monreal y M. Fuentes por L. Riveros y. G. Ríos.

Goles: 3′, Matías Sepúlveda (AI); 45′, Gonzalo Sosa de penal (AI); 57′, Rodrigo Piñero (MAG).

Tarjetas amarillas: Sepúlveda, Juárez, Collao (AI); Aránguiz, Rodríguez, jorquera y Piñero (MAG).