Audax usó el overol en Brasil y rescató un empate frente a Santos

Los floridanos igualaron 0-0 ante el «Peixe» en Vila Belmiro, São Paulo, y consiguieron su primer punto en el grupo E de la Copa Sudamericana. 

Por PEDRO LIENQUEO / Foto: EPA IMAGES

No era el favorito y rompió los pronósticos. Audax Italiano, con el overol, el chuzo y la pala, rescató un valioso empate 0-0 ante Santos en Vila Belmiro, Brasil, por la segunda fecha del grupo E de la Copa Sudamericana. No fue un gran espectáculo, pero es valorable el resultado por el contexto en el que está sumergido el fútbol chileno.

Eso sí, los floridanos tuvieron que sufrir durante los primeros minutos con los remates de Leonardo (aprovechó un error defensivo) y Yeferson Soteldo que fueron tapados por Tomás Ahumada.

Luego Matías Sepúlveda desperdició un tiro libre que se fue desviado y, pasado los 20′, Audax comenzó a quitarle protagonismo a un Santos que, de a poco, se iba apagando y no era profundo.

El equipo chileno intentaba y llegaba a campo rival. El mediocampo -compuesto por Marcelo Díaz, Fernando Juárez y Sepúlveda- cortaba las subidas del local y, además, se sumaba en ataque. Los itálicos incomodaron a la defensa rival, sin embargo, no remataron a la portería de Joao Paulo.

Antes del entretiempo, Ahumada se vistió de héroe otra vez, luego de taparle un disparo a Lucas Lima. El rebote fue aprovechado por Soteldo, quien luego remató fuera.

SEGUNDO TIEMPO

En el complemento Santos fue superior, llegaba a la línea de fondo, pero se equivocaba en el último pase. En medio de ese ritmo de juego, Audax generó un contragolpe que fue aprovechado por Riveros para rematar sin precisión al segundo palo.

Los floridanos empezaron a acumular hombres en zona defensiva y aquello le trajo resultados porque el local no tenía ideas claras y tampoco profundidad. Soteldo, el encargado de generar ritmo de juego y habilitar, no estuvo eficaz en la entrega.

Valorable fue el trabajo defensivo del equipo dirigido, provisoriamente, por José Calderón. Cometieron pocos errores y no tenían problemas en despejar si la situación ameritaba.

Los cambios que hizo Santos tampoco trajeron resultados. Tanto Nathan como Dodi remataron desviado, cerca de la portería de Ahumada. Y nada más.

Audax Italiano rescató un empate valiosísimo en São Paulo. Y es importante porque en el Campeonato Nacional ha mostrado un pobre rendimiento que lo tiene en la parte baja de la tabla.

Es verdad. Antes del partido, cualquiera pronosticaba que Santos era el favorito, pero en esta oportunidad los itálicos demostraron que, por lo menos, se puede rescatar un punto ante un rival histórico como Santos en Brasil.

PORMENORES

Copa Sudamericana, Grupo E, segunda fecha.

Estadio: Vila Belmiro, São Paulo.

Árbitro: Andrés Rojas Noguera (Colombia).

Santos (0): J. Paulo; Nathan, Messias, E. Babuermann, Felipe; Ángelo, Dodi, R. Fernández; L. Lima, M. Leonardo y Y. Soteldo. DT: Odair Hellmann. Cambios: 14′, L. Pires por Felipe; 63′, J. Mendoza por Ángelo; 77′, M. Terceros por R. Fernández y D. Washington por M. Leonardo.

Audax Italiano (0): T. Ahumada; O. Rojas, C. Labrín, O. Bosso, R. Cereceda; F. Juárez, M. Díaz, M. Sepúlveda; G. Ríos, L. Riveros y G. Sosa. DT: José Calderón. Cambios: 60′, G. Hachen por Ríos y S. Pereira por Díaz; 70′, G. Álvarez por Riveros y M. Fuentes por Juárez; 81′, N. Fernández por Rojas.

Goles: No hubo.

Tarjetas amarillas: Fernández (S); Rojas, Labrín y Hachen (AI).