(AUDIO) Sergio Vigil lamenta el fallecimiento de Claudia Schüler: «Se nos fue una deportista sin igual»

El entrenador de la selección chilena femenina de hockey césped dedicó unas palabras a la arquera que murió a los 35 años producto de un cáncer.

Por EL ÁGORA / Foto: ARCHIVO

Durante la mañana de este lunes se confirmó el fallecimiento de la arquera de la selección chilena de hockey césped, Claudia Schüler, producto de un cáncer.

En ese contexto, su entrenador en la escuadra, el argentino Sergio «Cachito» Vigil, dedicó unas palabras a la deportista. «Se nos fue una deportista sin igual. Esas deportistas que son capaces -con su talento, con su convicción, con su mentalidad- de hacer los sueños realidad. Eso fue Claudita como deportista», señaló.

«Era hipertalentosa, pero su talento más grande fue disciplina, su capacidad para superarse cada día. Claudia fue un ser maravilloso. Una persona única, generosa, humilde, compañera y amiga y con un espíritu por su equipo y familia», agregó.

Además, manifestó que «Claudita dejó una huella que va a ser imborrable. Dejó los valores más puros del deporte y como persona. Estamos muy tristes como equipo, pero sabemos que ella estará siempre con nosotros desde otra dimensión y con su familia».

Cabe recordar que a Schüler en 2022 se le detectó una metástasis en el hígado y en otras partes del cuerpo. Esto se confirmó luego de que participara en el Mundial de España y Países Bajos, donde tuvo un gran rendimiento junto a las «Diablas».

Por esto último, el Círculo de Periodistas Deportivos la escogió como la mejor jugadora de hockey césped de ese año.

Escuche aquí las declaraciones de Vigil: