Aumentan a 134 los fallecidos en los incendios

Hasta ahora han sido entregados 91 cuerpos a familiares de las víctimas, mientras la alcaldesa de Viña del Mar acusa que están cada vez más solos: “Ya no llega ayuda como en los primeros días”.

Por EL ÁGORA / Foto: ARCHIVO

El Servicio Médico Legal (SML) aumentó de 133 a 134 los muertos a consecuencia de los incendios registrados desde el pasado 2 de febrero.

Además, el organismo forense informó que ya ha identificado a 124 de las víctimas, tras un arduo y tormentoso trabajo.

“El SML continuará este fin de semana desplegando todos sus esfuerzos por avanzar en las identificaciones. Reiteramos nuestras condolencias a quienes perdieron a sus seres queridos la tragedia”, señaló en un comunicado.

CADA VEZ MÁS SOLOS

Mientras, la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, lamentó que la ayuda haya bajado ostensiblemente en los últimos días. “Una catástrofe de esta magnitud conmueve a las personas, pero eso no dura más de 70, 100, 200 horas. Y ya ven ustedes cómo están las calles de Villa Independencia o de El Olivar. Ya no llega ayuda como en los primeros días. Estamos cada vez más solos como municipio”, apuntó.

La alcaldesa aprovechó la conferencia de prensa previa al Festival para descargar sus quejas. Y agradeció que los organizadores hayan dispuesto un proceso recaudatorio que sea de corte internacional para ir en ayuda de los damnificados. “Porque aquí desde todo el mundo podrán apoyar y que así logremos recaudar para las víctimas”, remachó.