Australia: Sabalenka no tuvo rivales

La bielorrusa venció en la final a la china Zheng por 6-3 y 6-2 para consagrarse en el primer Grand Slam de la temporada.

Por SERGIO RIED / Foto: AGENCIAS

La bielorrusa Aryna Sabalenka (2ª) derrotó a la sorprendente china Qinwen Zheng (15ª) por 6-3 y 6-2 en la final del Abierto de Australia para consagrarse campeona del primer Grand Slam de la temporada.

La final tenía un resultado previsible, pues la verdadera final se había jugado dos días antes, cuando Aryna superó a la estadounidense Coco Gauff (4ª).

Sin embargo, es destacable la actuación de la oriental, que con 21 años ya está en la élite del tenis mundial femenino.

LA FINAL

El partido no tuvo mayor brillo, debido al claro predominio de la bielorrusa. Con sus potentes golpes, Sabalenka dejaba con pocas posibilidades a la china de pasar más de dos bolas sobre la red.

Solamente los errores no forzados de Aryna, en su afán por liquidar los puntos a pelotazos, le permitieron a Zheng maquillar un resultado que pudo ser bochornoso.

Un título que, en lo tenístico, poco aporta a la campeona, pues todas las otras candidatas al cetro quedaron tempranamente en el camino.

Este AO 2024 no será recordado por el tenis femenino, sobre todo porque fue opacado por el tremendo brillo que tuvo en varones.