Australia se tomó revancha de Nueva Zelanda en el Tres Naciones

Los Wallabies se impusieron, con justicia, ante los All Blacks, en la segunda fecha del torneo más importante de selecciones del hemisferio sur.

Por CARLOS FERNÁNDEZ

Habían sido “arrasados”, con una goleada histórica de 43-5, en el duelo inaugural del certamen por los mismos neozelandeses. Por lo tanto, los australianos necesitaban recomponer su imagen y su juego, y así lo hicieron en Brisbane.

Los Wallabies mostraron el ordenamiento táctico que los ha hecho tan populares en este deporte y que parecía perdido en los últimos compromisos. La primera manga finalizó empatada 8-8 con dos expulsiones, una por cada equipo, por juego ilícito. A esto se suma que los All Blacks no contaron con tres de sus figuras: Caleb Clarke, Richie Mo’unga y Aarón Schmidt. 

De cualquier manera todo el mérito de la victoria recae, única y exclusivamente, en la actitud y concentración mostrada por los ganadores. Puntos altos en el quince local fueron el juego con los pies y la efectividad ante los palos de su apertura, Reece Hodge; el trabajo de la primera línea australiana, que casi siempre sometió al rival en el scrum, poniendo al equipo adelante con sus constantes pick and go. 

Lo que más destacó fue el tackle defensivo y su orden en la zaga, característica histórica del rugby australiano, que reapareció en toda su dimensión en este encuentro.  

Como antecedente, desde la semifinal del Mundial de Japón 2019, que Nueva Zelanda no perdía un partido oficial.

ALINEACIONES

Australia  (24pts): 1. Slipper, 2. Paenga-Amosa, 3. Alaalatoa, 4. Simmons, 5. Philip, 6. Swinton, 7. Hooper, 8. Wilson, 9. White, 10. Hodge, 11. Koroibete, 12. Paisami, 13. Petaia, 14. Wright y 15. Wilson.

Nueva Zelanda (22pts):1. Tu’Iunukuafe, 2. Taylor, 3. Tuungafasi, 4. Barrett, 5. Whitelock, 6. Ioane, 7. Kane, 8. Savea, 9. Perenara, 10. Barrett, 11. Ioane, 12. Laumape, 13. Lirnert-Browne, 14. Reece y 15. Barrett.

Esta fue la ocasión número 170 que enfrentó a ambos elencos de manera oficial, con un registro de 117 triunfos para Nueva Zelanda, 45 para Australia y 8 empates. 

PRÓXIMOS PARTIDOS (todos los duelos se disputan a las 2:30 AM, hora chilena)

Nueva Zelanda v/s Argentina – sábado 14 noviembre. 

Australia v/s Argentina – sábado 21 noviembre. 

Argentina v/s Nueva Zelanda – sábado 28 noviembre. 

Argentina v/s Australia – sábado 5 diciembre.