Australiano de 45 años es acusado de abusar de 91 menores

El sujeto trabajaba en centros de cuidado de niños y habría cometido los ataques entre 2007 y 2022.

Por EL ÁGORA / Foto: ARCHIVO

Sus presuntos crímenes son calificados de “espantosos”. Un australiano que trabajaba en centros de cuidado de niños fue inculpado por abusar sexualmente de 91 menores entre los años 2007 y 2022.

La Policía le imputa un total de 1.623 crímenes, incluyendo 136 violaciones y 110 casos de interacción sexual con menores de 10 años.

El hombre fue arrestado después de que los investigadores descubrieran pornografía infantil en la “web oscura” y usaran pistas visuales en el fondo para rastrear las imágenes hasta un centro de Brisbane.

Cuando examinaron los más de cuatro mil archivos almacenados en su teléfono y su computador se dieron cuenta de la magnitud de los delitos.

Los abusos ocurrieron en 10 centros distintos y las víctimas eran exclusivamente muchachitas preadolescentes. Algunas de las atacadas solo tenían un año, añadieron los investigadores.

De las 91 víctimas, 87 son de Australia, mientras las otras cuatro no han sido identificadas, pero se sospecha que corresponden a un corto período de trabajo en el extranjero (entre 2013 y 2014). La policía señaló que está trabajando con agencias de seguridad internacionales para encontrar a esas niñas, pero no reveló en qué países se centra la búsqueda.

La policía aseguró que el hombre había pasado todos los controles de antecedentes necesarios para trabajar con niños en Australia.

El acusado debe ser juzgado el 21 de agosto en el estado de Queensland, y cuando termine el proceso será extraditado al estado de Nueva Gales del sur, donde se enfrentará a más cargos.