UC vs Temuco

Autogol de Campana dejó con vida a la UC

Se jugaba el minuto 76 del partido, Católica buscaba desnivelar el 1-1 parcial cuando Luis Marín tuvo una felina reacción para detener el frentazo de Santiago Silva, que parecía ser el gol del desequilibrio. Las señales indicaban que el peligro se diluía con el primer rechazo, que se fue mucho más alto que largo, sin embargo, la pelota pareció no querer volver al juego, lo que provocó la confusión del puñado de defensores que rodeaban al único jugador cruzado que esperaba reactivar el peligro. Y como era de esperar, en el embrollo el balón cayó en la posición de un visitante, Lucas Campana, que no supo si controlar o rechazar, y cuando por fin tomó una decisión, su pie quedó a mitad de camino y su canilla conectó primero para decretar el gol del triunfo de la UC.

Más que un merecido premio para Católica, la desafortunada acción fue un duro castigo para Temuco, que hasta ese momento estaba realizando un correcto partido, aunque ya se estaba conformando con el empate, resultado que hubiese dejado a la UC enfocada sólo en la Copa Libertadores.

El equipo de Mario Salas no entró a la cancha con la claridad mostrada en sus presentaciones anteriores en San Carlos, lo que se notó en algunos desbarajustes defensivos que casi provocaron que la apertura de la cuenta llegara antes, con el intento, por ejemplo, de Francisco Piña, que quedó mano a mano con Toselli, pero se nubló y la mandó muy lejos.

Los avisos de Temuco justificaron los merecimientos del gol de Cristián Canío (19´), que luego de una jugada asociada pudo capitalizar un rebote y clavarla en el arco de Toselli. Un tanto que se celebró con todo, porque el resultado parcial alejaba al club de la Novena Región de la zona del terror en la tabla acumulada, donde sólo supera a Palestino y Cobresal, que tampoco sumaron.

La UC intentó igualar con más ganas que fútbol, porque el que más impulsaba a sus compañeros era Santiago Silva, y lo hacía en base a lucha y coraje. En tanto que Buonanotte, el llamado a poner claridad, estaba con las luces apagadas.

Pero el complemento fue muy distinto desde el arranque, porque a los 47 Enzo Kalinski aprovechó un callejón para avanzar, y como no encontró a un compañero mejor ubicado se animó con un zurdazo que terminó en la red. Quedaba todo el segundo tiempo para conseguir la victoria.

Y fue en esa fracción donde Católica mostró pinceladas de su mejor repertorio, aprovechando muy bien la cancha para llegar con volumen desde las orillas, pero aunque en el balance general mereció la victoria que obtuvo, finalmente un infortunio del rival le dio los puntos que le permiten seguir creyendo que es posible darle caza a los de arriba. De momento, sin mostrar su mejor versión, la UC se las ha arreglado para conseguir tres triunfos seguidos en el certamen, victorias que todavía la mantienen enfocada en pelear en todos los frentes.

Pormenores

Estadio San Carlos de Apoquindo
Público: 10.041 espectadores controlados
Árbitro: César Deishler

Universidad Católica (2): Cristopher Toselli; Juan Carlos Espinoza (68′ Carlos Espinosa), Germán Lanaro, Guillermo Maripán, Alfonso Parot; Enzo Kalinski, César Fuentes (74′ Carlos Lobos), Diego Buonanotte; Fernando Cordero (83′ Cristián Álvarez), José Pedro Fuenzalida, Santiago Silva.
DT: Mario Salas.

Deportes Temuco (1): Luis Marín; Joaquín Aros (78′ Nicolás Canales), Diego Díaz, Luis Casanova, Miguel Aceval, Cristián González; Rubén Cepeda, Francisco Piña (59′ José Huentelaf), Cristián Canío, Cris Martínez (51′ Orlando Gutiérrez); Lucas Campana. DT. Dalcio Giovagnoli

Goles: 0-1: 19′ Canío (TEM); 1-1: 48′ Kalinski (UC); 2-1: 76′ Campana (Autogol)

Tarjetas amarillas: Buonanotte, Silva (UC)