Autoridades del fútbol y FIFA se reúnen para ver avances del Mundial Sub 20 en Chile

La instancia estaba prevista para coordinar y afinar los primeros detalles y evaluar las posibles sedes de la cita planetaria de la categoría.

Por EL ÁGORA / Foto: ANFP

El Complejo Deportivo Quilín recibió la primera reunión de coordinación de avances para la Copa Mundial de la FIFA Sub 20 Chile 2025, que se realizará en Chile. En la instancia, se evaluaron posibles ciudades sede, visitas técnicas a centros de entrenamiento y capacidades logísticas de los diferentes estadios.

Estuvieron presentes el presidente de la Federación de Fútbol de Chile, Pablo Milad; el ministro del Deporte, Jaime Pizarro; la subsecretaria del Deporte, Antonia Illanes; las autoridades de la FIFA y del Comité Organizador Local, entre otros dirigentes.

Chile será el país encargado de albergar el Mundial Sub 20 de 2025, el segundo gran evento deportivo en menos de dos años, luego que Santiago fuera sede de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2023.

Se estima que en mayo, FIFA realice una preselección de sedes, que incluirá los estadios y ciudades que podrían albergar a la máxima competición global de selecciones juveniles.

Recordemos que las ciudades que postulan para ser sedes son Arica, Iquique, La Serena, Coquimbo, Valparaíso, Viña del Mar, Santiago, Rancagua, Concepción y Temuco.