Avalancha en Francia deja cuatro muertos y dos desaparecidos

El alud de nieve arrastró a la muerte a alpinistas cerca del Mont Blanc.

Por ANDRÉS ALBURQUERQUE / Foto: TWITTER

Una avalancha arrastró este domingo a la muerte a cuatro personas cerca del Mont Blanc, en el sureste de Francia, y dejó a otras dos desaparecidas, informaron las autoridades.

Entre los fallecidos había dos guías de montaña atrapados por la nieve que caía por el glaciar de Armancette, según señaló la prefectura del departamento de Alta Saboya.

Los investigadores habían sido llamados para ayudar en la búsqueda de las dos personas desaparecidas en los Alpes. Otra persona también sufrió heridas leves en la avalancha, mientras que otras ocho fueron arrastradas, pero resultaron ilesas.

La autoridad meteorológica Meteo France no había emitido ninguna alerta de avalancha para la región, pero una combinación de calor y viento podría haber sido la causa del desastre, añadió la prefectura.

“Estamos pensando en (las víctimas), así como en sus familias. Nuestros servicios de emergencia se han movilizado para encontrar a los que siguen atrapados en la nieve”, escribió el presidente francés, Emmanuel Macron, en su cuenta de Twitter.

Los servicios de emergencia habían desplegado un helicóptero, así como perros de rescate de alta montaña en el lugar, aunque la Policía advirtió que no se podía descartar nuevas avalanchas.

La operación se suspendió anoche, pero se reanudó en la madrugada de hoy lunes.