Avanza el proyecto de mejoramiento de la Plaza de Cáhuil

Esta inversión aprobada por el gobierno regional asciende a un monto de $119.000.000.

Por EL ÁGORA / Foto: ARCHIVO

El proyecto consiste en la remodelación total del espacio, donde se propone un rebaje de su nivel existente y nuevos accesos para involucrarla de mejor forma a su contexto. Uno de esos accesos será por medio de rampas, con barandas y pasamanos cumpliendo así con los estándares en accesibilidad universal.

Con un nuevo planteamiento de recorrido y con áreas de enchapes de piedra laja, pastelones de goma, hormigón lavado con piedra redonda, y un deck de madera como mirador, entre otras características.

Como punto principal, se potenciará un área para un juego infantil lúdico de cuerdas y un juego inclusivo. En otros sectores se reinstalarán máquinas de ejercicios, una base para asta de bandera y un bebedero. Dentro del mobiliario urbano se incluyen nuevos escaños, basureros, banca en obra de hormigón armado, entre otros.

El alcalde la comuna de Pichilemu, Cristián Pozo Parraguez, quien hizo el anuncio, le dio énfasis a la importancia de este gran avance para la comuna: “Estamos muy felices y expectantes del resultado final que se va a conseguir acá; vamos a tener una plaza como Cáhuil se merece”.

Y agregó: “Los niños y vecinos de Cáhuil merecen lo mejor, quiero agradecer a nuestro equipo de Secpla, muy comprometidos siempre y que por intermedio de ellos que levantaron este proyecto, nosotros lo ejecutamos y sacamos adelante”, finalizó.

Hay que agregar que también se incluye la instalación de una escultura de la artista local Macarena Irarrázabal, inspirado en una temática histórica local.

Mira aquí la presentación del alcalde de Pichilemu: