“Avatar 2” supera los dos mil millones de dólares en taquilla

La película de James Cameron es número 1 en cines del mundo por sexta semana consecutiva.

Por ANDRÉS ALBURQUERQUE / Foto: 20TH CENTURY STUDIOS

“Avatar: la forma del agua”, lidera por sexta semana consecutiva la venta de entradas en los cines del mundo, convirtiéndose en la primera película en tener un reinado tan sostenido en la cima de la taquilla desde “Avatar” de 2009.

La película sumó 19,7 millones de dólares en los cines de Estados Unidos y Canadá durante este fin de semana, según las estimaciones del estudio, con lo que su recaudación mundial supera ya los dos mil millones de dólares, lo que la sitúa en el sexto puesto de todos los tiempos, justo por delante de “Spider-Man: sin regreso a casa”.

En Estados Unidos, “La forma del agua” ha recaudado unos 598 millones de dólares. Las continuas y sólidas ventas internacionales (56,3 millones de dólares en el fin de semana) han contribuido a que la secuela de Avatar alcance los 2.024 millones de dólares en el mundo.

Hace un año, “Spider-Man: sin regreso a casa” también encabezó la taquilla durante seis fines de semana, pero lo hizo en el transcurso de siete semanas. Hay que remontarse al “Avatar” original para encontrar una película que haya permanecido en el número 1 durante tanto tiempo (y antes de eso, la única película de los últimos 25 años que lo había logrado era de Cameron: “Titanic”, de 1997, que permaneció invicta durante 15 semanas).

Antes de su estreno, Cameron dijo que convertirse en “la tercera o cuarta película más taquillera de la historia” era “su punto de equilibrio”.

Sin embargo, los especialistas aseveran que el dominio de “Avatar 2” se ha visto favorecido, en parte, por la escasez de rivales formidables, pues enero suele ser un período lento en los cines estadounidenses.