Confirmado: Mauricio Pellegrino es el nuevo entrenador de Universidad de Chile

El directorio de Azul Azul se inclinó por unanimidad por el técnico argentino. 

Por EL ÁGORA / FOTO: ARCHIVO

El entrenador argentino Mauricio Pellegrino es el elegido por Azul Azul para comandar la próxima temporada a Universidad de Chile, información que fue confirmada luego de la reunión de esta mañana entre el directorio de la U y el estratego, donde expuso lo que será su proyecto deportivo.

Pellegrino recibió el apoyo de la totalidad del directorio, que aprobó la contratación del entrenador por dos años, a cambio de 750 mil dólares por temporada.

Pellegrino llegó anoche a Santiago y señaló a ESPN en el aeropuerto que «vine para terminar de cerrar un acuerdo. Estaba analizando su equipo. El club quiere hacer varios cambios, y en eso estamos».

«Hay varios temas en el aire que hay que resolver, no hay mucho tiempo», agregó. «Tenemos que trabajar y ponernos de acuerdo. Todavía no hay nada cerrado, quiero ser prudente».

Con el acuerdo confirmado, la tarea ahora pasa por conformar el plantel 2023, que pelee por objetivos distintos a mantener la categoría, la tónica azul en los últimos años.

Como entrenador, Pellegrino, cordobés de 51 años, comenzó su carrera en 2006 en las divisiones menores del club español Valencia, donde estuvo como jugador entre 1999 y 2004, incorporándose en 2008 al Liverpool FC, donde jugó la temporada 2004-2005, asumiendo como segundo entrenador de Rafael Benítez.​

Luego estuvo con Benítez en el Inter de Milán,​ que llegó a los octavos de final de la Champions League y ganó la Copa Mundial de Clubes de la FIFA.

En mayo de 2012, durante el acto de renovación de patrocinio de la empresa Jinko Solar, el presidente del Valencia CF, Manuel , confirmó a Pellegrino como el nuevo entrenador, sustituyendo a Unai Emery.

Sin embargo, pese a clasificar al Valencia a los octavos de final de la Champions League 2012-2013, Pellegrino es destituido como técnico del Valencia tras la derrota en La Liga frente a la Real Sociedad por 5-2.

Luego vinieron Estudiantes de La Plata, Independiente, Deportivo Alavés, Southampton, Leganés y Vélez Sarsfield, donde renunció en marzo pasado, tras conseguir sólo una victoria en siete partidos.