(VIDEOS) Azules y albos tuvieron comienzos para ilusionarse

Mientras Colo Colo consiguió su segundo triunfo en Uruguay, la U aplastó 4-0 a Unión Española en Santa Laura.

Por EL ÁGORA / Fotos: AGENCIAS

Por mucho que los amistosos de pretemporada sean sólo un referente y no arrojan mucha claridad en lo que será el resto del año en partidos oficiales, comenzar ganando es reconfortante y alimenta las expectativas de cada club y de sus seguidores.

Colo Colo y Universidad de Chile, los dos equipos de mayor convocatoria y que sostendrán su primer Superclásico el domingo 10 de marzo, sacan cuentas alegres con un inicio bastante prometedor.

Los albos sumaron su segundo triunfo en la pretemporada en Uruguay. Primero le ganaron a Rosario Central por penales, tras empatar sin goles, y el viernes en la noche superaron a Nacional de Montevideo 1-0, con gol de Alan Saldivia, a los 16 minutos.

De acuerdo a las impresiones de Álvaro Recoba, técnico del elenco uruguayo, “jugamos contra un rival muy bueno. Tratamos de armar un equipo con una base de muchachos que no tenían tantos minutos. Sufrimos bastante en el partido en algunos momentos, sobre todo en el primer tiempo”.

Colo Colo comenzó jugando con el mismo equipo titular ante Rosario Central: B. Cortés; O. Opazo, A. Saldivia, M. Falcón, E. Wiemberg; C. Fuentes, E. Pavez, L. Gil; M. Bolados, C. Palacios y P. Parra. En la segunda etapa ingresaron Cristián Zavala, Bruno Gutiérrez, Lucas Soto y Matías Moya.

El próximo encuentro del Cacique será este lunes, a las 20:00 (hora chilena) ante el elenco uruguayo de Liverpool.

GOLEADA AZUL

Marcelo Díaz ingresó en el segundo tiempo.

En tanto, Universidad de Chile se estrenó con una goleada sobre Unión Española, en amistoso disputado ante cerca de 10 mil personas en el estadio Santa Laura. Con nuevo técnico, Gustavo Álvarez, campeón con Huachipato en 2023, los azules fueron muy superiores en el primer tiempo.

En ese lapso redondearon un 3-0 más que merecido, con anotaciones de Enzo Fernández (foto principal), a los 10 minutos. Fue su primer tanto en el equipo estelar de la U. Luego marcaron Leandro Fernández (34’) y Nicolás Guerra (39’), que debió ingresar por Cristian Palacios, quien sufrió un problema físico a los 37 minutos.

La U partió jugando con C. Toselli; J. P. Gómez, M. Zaldivia, D. Retamal, Marcelo Morales; E. Fernández, E. Ojeda, I. Poblete: I. Vásquez, C. Palacios, L. Fernández.

Luego, Álvarez mandó un equipo totalmente diferente -las normas del amistoso lo permitían- con G. Castellón; F. Hormazábal, F. Calderón, I. Tapia, J. Castro; Mauricio Morales, M. Díaz, A. Arce; M. Guerrero, N. Guerra, R. Huerta. A los 85’, Yahir Salazar ingresó por José Castro, por precaución tras recibir un golpe.

En ese lapso y tras la conquista de Maximiliano Guerrero (47’), el encuentro fue más equilibrado. Incluso, la Unión tuvo un par de ocasiones de descontar, pero el marcador no se movió, para alegría de los hinchas azules que llegaron mayoritariamente al recinto de Plaza Chacabuco.

El técnico señaló que “el plantel demostró el trabajo que se ha estado haciendo en el día a día”. Y adelantó, por la presencia de varios canteranos, que “todos forman parte del plantel y el que esté mejor, jugará”.

Finalmente, se mostró satisfecho por la conformación del plantel, aunque señaló que “no estamos cerrados a una nueva incorporación, pero vamos a ver en los amistosos si existe alguna necesidad. Podría ser en defensa”, apuntó Álvarez.

Vea desde dos ángulos el golazo de Enzo Fernández que decretó el 1-0 para la U: