Bahía Inglesa: entre las 100 mejores playas del mundo

Bora Bora, ubicada en la Polinesia Francesa, se ha coronado como la mejor playa del planeta, según el sitio Beach Atlas.

Por EL ÁGORA / Foto: ARCHIVO

El ranking de las mejores playas del mundo fue creado a través de un algoritmo que consideró diversos criterios, como belleza clásica, entretenimiento, inclusión y significado cultural. Además, se realizó una votación entre expertos e influenciadores para determinar las posiciones finales.

En el lugar 74 de la lista se encuentra Bahía Inglesa (foto principal), en la Región de Atacama, Chile.

Se le describe como un tranquilo lugar turístico con playas de arena blanca y aguas cristalinas de color turquesa, ideal para el relax y el disfrute del sol chileno, así como para los amantes del kitesurf y el buen descanso con cabañas y lugares especiales para el turismo, según consigna Radio Maray.

Entre las playas latinoamericanas destacadas en el ranking se encuentran Playa del Amor (México, 20ª), Playa Manuel Antonio (Costa Rica, 43ª), y otras como Ipanema (Brasil, 48ª) y Varadero (Cuba, 86ª).

Una mención honrosa la ocupa Wonsan Kalma, una playa norcoreana inspirada en la Costa Blanca española, ubicada en el puesto 88, aunque no es accesible para turistas.