Ballet Folklórico Nacional se presenta en La Pintana

El reconocido grupo de danza, Bafona, que se encarga de mantener viva las tradiciones folclóricas de Chile, se presentará este sábado 1 de junio en la comuna. El espectáculo es de carácter gratuito para todos los asistentes.

Por EL ÁGORA / Foto: ARCHIVO

El Ballet Folklórico Nacional, Bafona, llega hasta el Teatro Municipal de La Pintana este sábado 1 de junio a las 19:00 horas, para presentarse en conjunto con el Ballet Folklórico Municipal, que es dirigido por Diego Fernández Neira

Ambas agrupaciones sorprenderán al público con su destreza y sensibilidad, las que nos harán recordar la importancia y el legado de nuestro folclore, la riqueza de nuestra historia y, además, nos permitirán comprender porqué nuestros bailes son la raíz de nuestra identidad nacional.

El Bafona fue creado a mediados de los ’60 por un grupo de profesores, pero no sería hasta 1969 que adquirió su nombre definitivo como Ballet Folklórico Nacional. En primera instancia fue dirigido por el mexicano Rodolfo Reyes, y con el paso del tiempo el trabajo de la agrupación tomó carácter internacional, presentándose en diversos escenarios de Europa y China, así como también consolidó su participación en territorio nacional, siendo parte en numerosas ocasiones del Festival de Viña del Mar.

De hecho, el Ballet Folklórico Nacional se originó con el fin de promover la diversidad y resguardar las tradiciones del baile en Chile, siendo su principal impulsor el músico Germán Concha Pardo, quien por cuarenta años integró el prestigioso conjunto y fue autor además de muchas de las obras que son parte del repertorio del Bafona.

Las entradas para este evento son de carácter gratuito y se pueden descargar directamente de la web de Cultura La Pintana, con un máximo de dos por persona. El ingreso al recinto es por orden de llegada, con el ticket en mano o por dispositivo móvil. Se recomienda llegar al menos 30 minutos antes del inicio del espectáculo. El Teatro Municipal de La Pintana se encuentra ubicado en Avenida Santa Rosa 12975, costado suroriente de la Plaza de Armas de la comuna.