Banda chilena Damián y los Secuaces lanza nuevo single

La agrupación de música local presentó la canción “Pido un gol”, primer adelanto de lo que será su próximo disco homónimo, el que será estrenado en 2024.

Por EL ÁGORA / Foto: GENTILEZA

Damián y los Secuaces es una agrupación de raíces experimentales y latinas que está liderada por Damián Alonso y Charly Tanguita y se gestó a fines del verano del 2023.

Además, transitan diversos músicos invitados que llenan el sonido de Damián y los Secuaces con sus percusiones, samples y voces. Al día de hoy llevan un registro de 15 canciones que irán publicando mensualmente a través del Sello Registro Familiar y Altafonte Chile.

Las letras son divertidas, como historias de barrio, o sea, situaciones cotidianas que viajan en una música que toma recursos de la cumbia, el ska, el reggae, la música electrónica y el indie. Es un sonido de encuentro, de fiesta, participativo, de bar y de cualquier plaza.

Por lo mismo, el sencillo “Pido un gol”, viene a materializar al fin lo que es la primera muestra musical de su esperado disco, el que debiera ser editado en formato tanto digital como físico, este año entrante.

«Es una canción que creamos en una improvisación, en un cumpleaños. Hubo un poco de limón y algo de piscola. Es de fútbol, de estadio. De la multicancha de la esquina y el partido entre amigos en un parque. Una oda al gol de penal. Al buscar una salida cuando más cuesta conseguir el objetivo», señala Damián Alonso.

El video promocional del single tiene registros de un ensayo mezclado con inteligencia real y otra artificial. El trabajo fue realizado por Serendipia Producciones.

Para escuchar el sencillo “Pido un gol”, que actualmente está en plena campaña de difusión en distintos medios, puede hacerlo ingresando directamente a la plataforma web de PortalDisc.