Banda Interpol fija concierto en Viña del Mar

La agrupación de rock alternativo proveniente de Nueva York y que agotó su primer concierto en Chile, fijó un segundo show, el próximo 30 de mayo, en el Teatro Municipal de la Ciudad Jardín.

Por EL ÁGORA / Foto: ARCHIVO

La celebración de su catálogo esencial, Turn On The Bright Lights (2002) y Antics (2004), será por partida doble para Interpol. Con un show en el Teatro Caupolicán (31 de mayo), y una nueva fecha el próximo 30 de mayo, en el Teatro Municipal de Viña del Mar.

De estas placas se desprenden aclamados himnos. “Turn on the Bright Lights” fue el espectacular debut de Interpol y lo situó en las grandes ligas del rock del mundo. De este álbum figuran “PDA”, “Obstacle 1”, “Untitled”, “Stella Was a Diver And She Was Always Down”, “Leif Erikson”.

Dos años después, considerada como una de las mejores entregas de los neoyorquinos, “Antics” marcaría la ruta de la banda de fama y éxito mundial. De este disco se desprenden grandes sencillos como “Slow Hands”, “C’mere”, “Take you on a cruise”, “Narc” o “Evil”.

Con su show en vivo descrito como una “experiencia trascendente”, también presentarán la música de su séptimo álbum de estudio: “The Other Side of Make-Believe”. El registro marca una nueva frontera para Interpol, explorando las siniestras corrientes subterráneas de la vida moderna. Mientras, sus nuevas canciones también tienen una sensación idílica, llena de aspiraciones y nuevos descubrimientos.

Interpol comenzó su carrera en la música popular en Nueva York en 1997, cuando el guitarrista Daniel Kessler reclutó al bajista Carlos Dengler y al cantante y guitarrista Paul Banks para formar una banda. En 2002, con Sam Fogarino a la batería, Interpol firmó con Matador Records y lanzó un álbum que llegó a la décima posición en la lista de NME de los mejores lanzamientos de 2002. Y Pitchfork lo nombró el álbum número 1 del año.

Durante la siguiente década y media, el grupo obtendría una gran aclamación comercial y de la crítica. Fueron cinco récords posteriores en las listas altas del Billboard 200; obteniendo excelentes críticas en todo el mapa, desde Rolling Stone hasta TIME. Y actuando en programas de televisión nocturnos, incluido The Late Show con David Letterman y Conan, y tocando en festivales importantes como Coachella, Lollapalooza y Glastonbury.

En Chile, Interpol ha conseguido con los años una gran fanaticada que los sigue a todas partes, cada vez que nos visitan. De seguro estará presente en los conciertos que la agrupación tiene agendada. Las entradas para este show de Viña del Mar las encuentras en el portal de Livetickets.