Bárbara Riveros conquistó su sexto Iroman de Pucón

La triatleta nacional no tuvo dificultades para quedarse con la clásica prueba. En varones, el chileno Martín Ulloa remató segundo.

Por EL ÁGORA / Foto: AGENCIA UNO

Con un tiempo  de cuatro horas, 26 minutos y 55 segundos, la chilena Bárbara Riveros se adjudicó por sexta oportunidad el Ironman 70.3 de Pucón, quedándose con la tradicional prueba nacional desde el arranque de la exigente competencia hasta el final: en ningún momento su triunfo sufrió riesgos. De esta forma, la “Chicka” logró conseguir lo que no pudo en la edición pasada, cuando terminó segunda luego de Luisa Baptista, de Brasil.

Bárbara Riveros ganó la triatlón de Pucón por primera vez en 2015, victoria que repitió en las siguientes cuatro ediciones. Su racha ganadora se vio interrumpida por la pandemia, que obligó a suspender la prueba por dos años.

Con su victoria, la chilena de 35 años igualó la marca de la canadiense Lisa Bentley, que también ganó la prueba en seis ocasiones, entre 2002 y 2007. Riveros tendrá la oportunidad de romper ese registro en la próxima edición.

En varones, el español Antonio Benito López cruzó la meta en primer lugar, con un tiempo de 3 horas, 55 minutos y 11 segundos. El chileno Martín Ulloa finalizó en un meritorio segundo puesto.

Revisa la llagada a la meta de Bárbara Riveros: