Barcelona

Barcelona no se acordó de Vidal ni de Suárez

Sin despeinarse los catalanes golearon al Villarreal en su debut, mientras el Betis se mantuvo en la punta pese a su derrota del sábado frente al Real Madrid. Ya se advierte que la Liga tendrá a los protagonistas de siempre.

Por JULIO SALVIAT

Poco a poco, la Liga Santander ha ido recobrando su normalidad en el juego, pero aún no lo hace cabalmente en la tabla de posiciones. Hay equipos como el Barcelona, el Atlético de Madrid y el Sevilla que siempre están en los primeros lugares y que aún no se asoman porque llevan apenas un partido disputado. Y otros, como el Real Madrid, sólo han dado dos exámenes futbolísticos y tampoco asoman en las plazas de privilegio.

Los favorecidos, al menos nominalmente, han sido el Betis y el Granada, que se mantienen como líderes con dos victorias y una derrota en sus tres participaciones. El equipo de Pellegrini tuvo por las cuerdas al Real Madrid el sábado, pero unas gotitas de aciertos del rival y otras de desaciertos del árbitro influyeron para que los sevillanos perdieran el partido y su condición de invictos. Sin Claudio Bravo en la valla, por una lesión a la rodilla, los albiverdes ya no tuvieron  la misma seguridad defensiva ni la salida limpia que caracteriza al portero chileno.

Barcelona ni se despeinó para golear por cuatro a cero al Valladolid. Jugando a media máquina, el cuadro que ahora dirige el holandés Ronald Koeman liquidó el duelo tempranamente: al finalizar el primer tiempo ya había estructurado ese marcador y no hizo mucho después para aumentar la diferencia en las cifras. Los hinchas catalanes ni siquiera recordaron a dos que se fueron la semana pasada y que este fin de semana se probaron otras camisetas: mientras Arturo Vidal cumplió buen papel debutando en el Inter de Milán y contribuyendo al vuelco del partido que perdía con la Fiorentina, Luis Suárez contribuyó con dos goles, los últimos del 6-1 que el Atlético de Madrid le propinó al Granada.

Pronunciamientos definitivos no hay en la Liga Santander mientras no se regularice la competencia y todos los equipos hayan cumplido el mismo número de encuentros. Pero ya se puede anticipar que serán los de siempre los que luchen por el trofeo en disputa. Por ahora, asusta el Atlético, se ve firme el Barca, va mejorando el Real y el Sevilla gana de visitante. Habrá que ver quién logra acercárseles, máximo honor al que aspiran los demás.

RESULTADOS DE LA FECHA:

Alavés 0, Getafe 0; Valencia 1, Huesca 1: Elche 0, Real Sociedad 3; Betis 2, Real Madrid 3; Osasuna 1, Levante 3; Eibar 1, Athletic 2; Atlético de Madrid 6, Granada1; Cádiz 1, Sevilla 3; Valladolid 1, Celta 1; Barcelona 4, Villarreal 0.

POSICIONES: 

1° Real Betis y Granada, 4 puntos;

3° Real Sociedad y Celta, 5;

5° Valencia, Real Madrid, Getafe y Villarreal, 4;

9° Atlético de Madrid, Barcelona, Sevilla, Levante, Osasuna, Athletic Bilbao y Cádiz, 3; 

16° Huesca y Valladolid, 2;

18° Eibar y Alavés, 1;

20° Elche, 0.

Revisa el 4-0 del Barcelona ante el Villarreal: