Gobierno le da plazo de 24 horas a Colo Colo para que explique ingreso de cortejo fúnebre al Monumental

Entre 60 y 100 personas entraron al sector Arica del recinto de Macul, tras violentar la resistencia de los guardias.

Por EL ÁGORA / Foto: PAGINA7.CL

La Subsecretaría de Prevención del Delito del Ministerio del Interior le dio un plazo de 24 horas a Colo Colo para que entregue los antecedentes y las explicaciones sobre el ingreso de un grupo de barristas de Colo Colo con un cortejo fúnebre al sector Arica del estadio Monumental.

Tras el hecho, ocurrido este lunes, tanto funcionarios del club como Carabineros desalojaron a los hinchas sin mayores inconvenientes. En el proceso, funcionarios policiales detectaron que cuatro autos no tenían documentación y fueron sacados de circulación.

De acuerdo a los antecedentes entregados, el fallecido era Carlos Alberto Díaz González, hincha del club albo y quien fue asesinado por dos sujetos en Lo Espejo, confirmándose su muerte en el Hospital Barros Luco.

De acuerdo a lo que ha informado Carabineros, su funeral fue catalogado de alto riesgo, por lo mismo, estaba el GOPE y vehículos, como el carro lanza gases y lanzaagua en el caso de que ocurrieran hechos violentos.

Colo Colo emitió un comunicado, señalando que «a las 13.37 horas de hoy, un grupo de 20 automóviles ingresó al Estadio Monumental amedrentando a los guardias de seguridad ubicados en el ingreso”.

Además, aseveró que “los vehículos, que venían escoltados por Carabineros al final de la caravana, estuvieron cerca de 20 minutos al interior del recinto. Este hecho fue denunciado de inmediato a Carabineros, quienes bloquearon la salida del grupo de cerca de 80 personas para realizar un control de identidad y revisar cada vehículo».

El hecho provocó la reacción del Gobierno y el subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, le dio un plazo perentorio a Blanco y Negro para que entregue los antecedentes del caso.

En diálogo con Radio Cooperativa, Vergara comentó que “le hemos dado 24 horas al club para que nos dé una respuesta a lo que sucedió. Es un recinto privado y hay una ley que es de convivencia en los estadios de fútbol profesional. Hay una responsabilidad respecto de quienes organizan eventos directos y conexos”.

Revisa el momento del cortejo fúnebre ingresando al Monumental a continuación: