Batallas del verano: Colo Colo puja por el técnico Zubeldía y la U aún no se rinde por Holgado

Desde Ecuador reconocen el acercamiento de los albos con el entrenador argentino que campeonó con Liga, en tanto que los azules contraatacan en la pugna con el grupo Pachuca de Everton para quedarse con el pase del goleador.

Por EL ÁGORA / Foto: AGENCIA

En dos “batallas” del mercado futbolero veraniego de nuestro país que se encuentran en desarrollo, Colo Colo se acercó en las primera horas del nuevo año a un acuerdo con el técnico campeón de la Copa Sudamericana con Liga Universitaria de Ecuador, Luis Zubeldía, mientras que Universidad de Chile insiste en la puja que parecía perdida por el pase del goleador Rodrigo Holgado.

El Canal del Fútbol de Ecuador reveló en las últimas horas que el acuerdo de los albos con el entrenador argentino Luis Zubeldía, de 42 años, “está cerrado en un 90 por ciento”.

El medio también entregó más datos acerca de la operación: sería un contrato de dos años, un sueldo de 1,5 millones de dólares por temporada, además de otros US$ 3 millones de inversión en refuerzos e infraestructura.

En Colo Colo las tratativas se manejan con el agente de Zubeldía y en medio de mucho sigilo, ya que el propio técnico había expresado su interés en continuar su carrera al frente del campeón ecuatoriano.

Por otra parte, en Universidad de Chile no se rinden ante las evidencias de que Everton habría alcanzado un virtual acuerdo con el goleador Rodrigo Holgado, quien deja Coquimbo Unido luego de una gran campaña.

Los azules avanzaron varios escalones en la gestión para llegar a un acuerdo con el argentino, cuando un “zarpazo” de Everton dejó la negociación casi en punto muerto.

En Viña del Mar anunciaron hace un par de días que el Grupo Pachuca, administrador de la franquicia de Everton, tiene prácticamente lista la llegada de Rodrigo Holgado al equipo viñamarino. El conglomerado mexicano desembolsaría una alta suma de dinero para comprar el pase del jugador, por un contrato de 3 años. Aparte de lo económico, el atractivo adicional para Holgado es la opción de ser traspasado a otro club de México durante ese período.

En todo caso, la U no ceja en la puja por Holgado y en las últimas horas presentó una nueva propuesta con la intención de revertir el eventual fichaje del cotizado goleador en los “oro y cielo”.