Bayern Múnich, PSG, Benfica, Manchester City y Barcelona gritaron campeón en Europa

Los equipos se quedaron con la liga de sus respectivos países y clasificaron a la fase de grupos de la Champions League. 

Por EL ÁGORA / Foto: TWITTER

Cinco grandes de Europa gritaron campeón en esta temporada en sus respectivos países. Primero fue Barcelona en España y luego se sumó Manchester City en Inglaterra. Este fin de semana se sumaron a la lista de monarcas el PSG en Francia, el Bayern Múnich en Alemania y el Benfica en Portugal.

La gesta más destacada fue la de los bávaros, quienes en la última fecha vencieron 2-1 al Colonia con tantos de Coman (8′) y Musiala (89′) y le arrebataron el título al Borussia Dortmund que igualó 2-2 ante el Mainz. Losa dos equipos igualaron finalmente en el primer lugar con 71 puntos, pero los muniqueses se llevaron su undécima corona consecutiva por diferencia de gol: +54 contra +39.

Otro que gritó campeón fue el PSG, que empató 1-1 frente al Racing de Estrasburgo con la conquista de Lionel Messi a los 59′ y se quedó con la Liga 1.

En Portugal, el Benfica se impuso con categoría 3-0 al Santa Clara con anotaciones de Ramos (7′), Silva (28′) y Grimaldo de penal (60′) y consiguió el título de su país.

Estos equipos se sumaron a los reinados de Barcelona en España. Los catalanes se quedaron con La Liga cuatro fechas antes del término del campeonato al vencer al Espanyol por 4-2 con goles de Lewandowski (11′ y 40′), Baldé (20′) y Koundé (53′).

Otro que lo hizo de manera anticipada fue el Manchester City, que se quedó con la Premier League una fecha antes del término y sin jugar. Los dirigidos por Pep Guardional se quedaron con la copa tras la derrota del Arsenal ante el Nottingham Forest por 1-0.