Beautiful! Ingleses eligen la insignia de Colo Colo entre las 100 mejores a nivel mundial

Una revista especializada conformó un ranking de los emblemas futboleros y entre los sudamericanos aparece el equipo chileno junto a otros de Brasil y Argentina.

Por CAMILO REY / Foto: ARCHIVO AGENCIAUNO

Esta vez no se trata de una clasificación futbolística ni histórica, sino simplemente de una elección basada en lo estético de las insignias y escudos de los clubes del fútbol mundial. Y en esa clasificación elaborada por la revista británica Four Four Two, el emblema de Colo Colo aparece entre los 100 mejores del mundo, lo que seguramente provocará el orgullo de los hinchas albos y los cuestionamientos de los seguidores azules, rojos, cruzados y tantos más.

De acuerdo a un criterio muy particular, “la insignia de un club lo es todo. Su identidad. Su significante. El logo que se ha ampliado a 30 metros de altura en Tifos y que cubre los hombros de extraños. Y hay algunos diseños hermosos y florecientes por ahí“, sostiene la investigación.

Un aspecto del estudio que llama la atención es que en la muestra respecto al fútbol sudamericano sólo aparecen clubes de Brasil y Argentina, además de Colo Colo, como el único representante chileno.

Los albos aparecen en la posición número 30 únicamente por un ordenamiento alfabético.

De acuerdo a la reseña que entrega la revista deportiva, “Colo Colo fue un indígena chileno que luchó por la causa mapuche en la Guerra de Arauco, cuando los ocupantes españoles se enfrentaron con los chilenos en el siglo XVI. Ahora es un ícono del mejor equipo de fútbol de su país”.

LOS ARGUMENTOS DE LA SELECCIÓN

Asimismo, agrega que “el retrato adorna la camiseta de Colo Colo desde hace 70 años. El blanco de la diadema de Colo Colo representa el color de la camiseta del club, mientras que el azul y el rojo del diseño son guiños a los colores nacionales de Chile”.

“Desde las insignias mínimas que capturan tu intriga hasta los escudos de armas exagerados que realmente no deberían funcionar, hemos enumerado nuestros 100 escudos favoritos para adornar las equipaciones del fútbol de clubes. Hemos incluido algunas de tus insignias descontinuadas favoritas, logotipos súper modernos e insignias de todo el mundo”, expresa la revista.

Entre los sudamericanos que aparecen en la lista están Boca Juniors, River Plate, Newell’s Old Boys, Palmeiras y Fluminense.

La evolución de la insignia de Colo Colo.

De acuerdo a algunas investigaciones de la institución, el primer escudo se utilizó cuando empezaron a jugar en suelo internacional. Además, ese emblema era utilizado a modo de banderín antes de cada partido. En la era profesional, en los años 30, el fondo se volvió azul y se mantuvieron los colores blanco y rojo en el nombre. La gente comenzó a conocer al equipo como «la tricolor». Posteriormente llegaron algunas modificaciones en la insignia hasta que en la década de los 50 se tomó la decisión de introducir la imagen del cacique mapuche que le da nombre al club.

Ingresa a este sitio para ver el ranking:

https://www.fourfourtwo.com/features/100-best-club-football-badges-ever