Becas TIC: ¿Qué alumnos de enseñanza básica reciben un notebook?

Es un beneficio que entrega la Junta Nacional de Auxilio Escolar (Junaeb).

Por EL ÁGORA / Foto: TWITTER

La Junta Nacional de Auxilio Escolar (Junaeb) tiene un beneficio llamado Becas de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) dirigido a los alumnos de enseñanza básica.

La ayuda consiste en entregar notebooks gratuitos para los estudiantes que no tengan acceso al aparato que les puede servir para estudiar.

Además, este beneficio está acompañado de un software educativo, un plan de internet que tiene una vigencia de un año y licencia Office.

Para obtener esta beca, se debe solamente cumplir con estos requisitos (no se postula), según el sitio web de Junaeb:

Para alumnos de colegios subvencionados:

  • Estar matriculado en 7° básico en el mes de abril del año lectivo.
  • Se prioriza a estudiantes que cursen 7° básico y se encuentren al cuidado del Estado (Sename y/o Mejor Niñez y/o Sistema de Protección Especializada). 
  • Estar dentro del 40%, según los indicadores del Registro Social de Hogares, a abril del 2023.
  • No haber sido beneficiaria/o de los programas «Yo elijo mi PC», «Me Conecto para Aprender» y «Becas de Acceso a TIC» en años anteriores al vigente. 

Para alumnos de colegios públicos:

  • Estar matriculado/a en 7° año de Enseñanza Básica en el mes de abril del año lectivo.
  • No haber sido beneficiario/a de los programas «Yo elijo mi PC», «Me Conecto para Aprender» y «Becas de Acceso a TIC» en años anteriores.  
  • Educación de adultos: cumplir con permanencia de la matrícula y un porcentaje del 60% de asistencia continua entre los meses de abril y agosto del año lectivo

Para saber si el alumno es beneficiario de la beca TIC, se debe hacer clic en el siguiente enlace: https://beneficiario.yoelijomipc.cl/yempc_beneficiario/