Becas TIC: ¿Qué estudiantes reciben un notebook gratis?

Es un beneficio de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas para los alumnos más vulnerables de Chile.

Por El ÁGORA / Foto: ARCHIVO SEGPRES

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) entregará este año la Becas TIC, junto con un computador destinado a estudiantes de séptimo básico que estén matriculados en colegios públicos o particulares subvencionados..

Además, el beneficio tiene un plan de internet por diez meses, garantía del notebook que dura 13 meses y un software educativo, entre otros.

De acuerdo al portal de Meganoticias, los requisitos para recibir esta ayuda no se han publicado. Pero siguiendo la línea de lo que se pedía en el 2022, éstas serían las condiciones para los alumnos que estén estudiando en un establecimiento público:

  • Estar matriculado en 7° básico, a mayo de 2023, en un establecimiento público (municipal – SLE) o de administración delegada, en conformidad con el Decreto Exento N°3166.
  • Estar en el tercer nivel básico de Educación Para Jóvenes y Adultos (EPJA), con matrícula a mayo de 2023, con un certificado de rendimiento “Promovido” del 2022.
  • Alumnos que estén a mayo de 2023 con código de grado 7 de la modalidad de educación especial.

En el caso de estudiantes que estén matriculados en colegios particulares subvencionados, se debería cumplir con estos requisitos:

  • El alumno debe estar matriculado a mayo del 2023 en 7° año de enseñanza básica regular en un colegio particular subvencionado.
  • El alumno debe estar en un grupo familiar que pertenezca al 40% del Registro Social de Hogares del Ministerio de Desarrollo Social y Familia a abril de 2023.
  • El alumno no debe haber recibido los planes “Yo elijo mi PC” o “Me conecto para aprender”.
  • Tener un indicador (ID) de vulnerabilidad según el modelo de caracterización complementaria del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

La Junaeb no tiene contemplada una fecha para la entrega de los computadores. Eso sí, los colegios informarán a sus alumnos sobre el beneficio y cuándo podrían recibirlo.