Beck llega al Teatro Caupolicán el próximo 28 de noviembre

El compositor, músico y cantante estadounidense regresa a Chile, pero esta vez con un concierto propio. Será la tercera visita del autor de “Loser”, uno de los temas más programados y populares en radios durante la década de los ‘90.

Por RODRIGO CABRILLANA / Foto: ARCHIVO

Si hay un artista en los últimos años que se puede categorizar de alternativo con su música, es Beck Hansen. Autor y multiinstrumentista oriundo de Los Ángeles, Beck irrumpió bruscamente en todas las parrillas radiales a mediados de los años ’90 con su éxito “Loser”, canción escrita por Hansen y el productor Carl Stephenson, tema con el cual se dio a conocer mundialmente y que además marcó un punto de referencia para la música de carácter más “indie” que tendría un fuerte acervo comercial en una década dominada por el sonido crudo de las guitarras eléctricas y las líricas trágicas y hasta de repente desquiciadas y enfurecidas del grunge.

De hecho, Alfredo Lewin en su popular programa radial de esos años en Radio Concierto, “Placa Sónica”, siempre hacía énfasis sobre la figura de Beck como uno de los músicos más innovadores e iconoclastas en la forma de componer y crear estas especies de collages musicales en las que se transformaban sus canciones. Repertorio que se influenciaba elementalmente por estilos tan diversos como el folk, la electrónica, el jazz, la psicodelia, el country, el blues y por supuesto el pop y hasta el rock más clásico.

“Where It´s At”, “Devils Haircut” y “The New Pollution” fueron los singles del álbum “Odelay” de 1996 de Beck que rotaban comúnmente en el espacio radial del por ese entonces, conocido y respetado VJ de MTV Latinoamérica.

En tanto, sobre su nueva visita al país, ya será la tercera vez que tengamos entre nosotros a Hansen, pero en esta ocasión llega en exclusiva de manera solista a presentarse en el Teatro Caupolicán de calle San Diego, ya que anteriormente aterrizó en Chile como show telonero de las giras mundiales de The Police en 2007 y de Blur en 2015.

Su contundente discografía está compuesta por sus más de diez álbumes. Con su último disco “Hyperspace” lanzado en 2019 y luego en una edición deluxe al año siguiente, ganó un Premio Grammy en la categoría “Mejor Ingeniería de Álbum No Clásico”, y obtuvo grandilocuentes buenas críticas de la prensa especializada y gran recepción de parte del público.

Su más reciente estreno corresponde a “Thinking About You”, una balada desgarradora que nos presentó en febrero de este año. Como suele hacerlo, este año también ha realizado colaboraciones como “Possession Island” con Gorillaz, “Odyssey» junto a Phoenix, y «Skipping Like A Stone” con The Chemical Brothers.

Las entradas para este concierto están disponibles por Punto Ticket. La producción es de Ni Vivo Ni Muerto & Lotus.