Beijing: Nicolás Jarry renació de sus cenizas

Salvando tres puntos de partido en el segundo set, el chileno (23º) derrotó al italiano Matteo Arnaldi (48º), por 6-7 (4), 7-6 (4) y 6-3 en el ATP 500 de China. En cuartos de final enfrentará al alemán Alexander Zverev (10º).

Por SERGIO RIED / Foto: AGENCIAS

No pudo haber comenzado mejor el número uno de nuestro tenis, al quebrar de entrada el saque de Arnaldi para ponerse 2- 0 y luego estar a punto de convertirlo en 4-0, cuando comenzaron los errores no forzados y la desorientación del chileno, que, inesperadamente, se vio luchando en un tiebreak.

En la definición, nada cambió la caída libre del nieto de Jaime Fillol, quien sucumbió por 7-4.

EL MILAGRO

La segunda manga volvió a tener pasajes favorables a Nico, que no supo materializar. Quebró en el 4-3, pero de inmediato cedió su saque, demostrando una impotencia que lo hizo recurrir a los consejos de su staff técnico.

Cambió de táctica y comenzó a subir a la malla con más frecuencia, pero ya el peninsular estaba montado en un caballo ganador y logró ponerse 6-5 arriba y 0-40 con el saque de su rival. Pero la “Torre de Barnechea” no se iba a rendir así nomás, levantó esos tres match points y aprovechando el impulso ganó el tiebreak por 7-4, dejando las cosas completamente igualadas

EL DESENLACE

Haciendo honor al término hípico de que «caballo que alcanza gana», Jarry retomó las riendas del partido y aprovechó la baja anímica de su rival para propinarle un rotundo 6-3 con que terminó el tercer set y el match.

Ahora, en cuartos de final Nico deberá vérselas el próximo lunes con el alemán Alexander Zverev (10º), que derrotó al español Alejandro Davidovich Fokina (25º), por 6-7, 6-2 y 6-1.

Escucha el audio con las declaraciones de Jarry tras su victoria: