Ben Brereton codiciado: ahora es el Everton el interesado en el delantero

  • En una verdadera teleserie se ha transformado el futuro futbolístico del seleccionado chileno del Blackburn Rovers.

La noticia la dio Alan Myers, ex director de comunicaciones del Everton inglés y presentador de noticias en Sky Sport: el Everton surgió en las últimas horas como interesado en contratar al chileno-británico Ben Brereton, que ha comenzado con el pie derecho la temporada en el Championship con el Blackburn Rovers.

Según Myers, el club con sede en Liverpool y que tiene a Frank Lampard como técnico, ha «expresado interés» en el delantero de la Roja, aunque señala que sería una de las opciones, junto con Armando Broja, Neal Maupay, Viktor Gyökeres y Che Adams.

Brereton Díaz, de 23 años, marcó 22 goles en la temporada pasada y ya lleva dos en sus primeros tres partidos de este campeonato.

Y aunque en el último tiempo se ha mencionado a varios clubes que pretenderían a Big Ben, lo cierto es que hasta las oficinas del Blackburn Rovers no han llegado ofertas formales.

Según se había dicho hace unos días, el Wolverhampton Wanderers estaría interesado en el delantero, como uno de los eventuales refuerzos para reemplazar al lesionado mexicano Raúl Jiménez, así como también el Bournemouth, los dos de la Premier League, y el OGC Nice, de la Ligue 1 de Francia.

Por Brereton, al que, se dice, su club no lo vendería por menos de 20 millones de libras esterlinas (21 millones 660 mil pesos chilenos, aproximadamente), ya habrían manifestado interés equipos como West Ham United, Leed United y el Sevilla español.