Berizzo completó la nómina de La Roja con ocho jugadores del torneo local

Tras el cierre de la fecha 25, el seleccionador entregó la lista de futbolistas del medio local que se une a los ya designados que juegan en el extranjero, con miras a los amistosos con Marruecos y Qatar.

El técnico de la selección chilena, Eduardo Berizzo, convocó a ocho jugadores del medio local para completar la nómina de la Roja para los amistosos ante Marruecos y Qatar a disputarse en Barcelona y Viena, respectivamente, el viernes 23 y martes 27 próximos.

Berizzo esperó el término de la fecha 25 del torneo nacional para la convocatoria de cuatro jugadores de Colo Colo, dos de Universidad de Chile y uno de Unión La Calera y Universidad Católica.
A los ya nominados el miércoles, Williams Alarcón, de Unión La Calera, y los colocolinos Brayan Cortés, Jeyson Rojas, Gabriel Suazo y Esteban Pavez, hoy jueves sumó a Cristóbal Campos y Darío Osorio de Universidad de Chile y a Clemente Montes de Universidad Católica.
Hace unos días Berizzo había convocado a 20 jugadores que actúan en el extranjero, por lo que la nómina final incluye a:
Arqueros: Gabriel Arias (Racing, Argentina), Brayan Cortés (Colo Colo) y Cristóbal Campos (Universidad de Chile).
Defensas: Paulo Díaz (River Plate, Argentina), Valber Huerta (Toluca, México), Guillermo Maripán (Mónaco, Francia), Gary Medel (Bologna, Italia), Nayel Mehssatou (K. V. Kortrijk, Bélgica), Eugenio Mena (Racing, Argentina), Jeyson Rojas (Colo Colo), Gabriel Suazo (Colo Colo) y Francisco Sierralta (Bradford, Inglaterra).
Volantes: Charles Aránguiz (Bayer Leverkusen, Alemania), Víctor Felipe Méndez (CSKA Moscú, Rusia), Marcelino Núñez (Norwich City, Inglaterra), Erick Pulgar (Flamengo, Brasil), Diego Valdés (América, México) y Arturo Vidal (Flamengo, Brasil), Darío Osorio (Universidad de Chile), Esteban Pavez (Colo Colo) y Williams Alarcón (Unión La Calera).
Delanteros: Alexis Sánchez (Olympique Marsella, Francia), Ben Brereton Díaz (Blackburn Rovers, Inglaterra), Ángelo Henríquez (Miedź Legnica, Polonia), Juan Delgado (Paços de Ferreira, Portugal), Jean Meneses (Toluca, México), Clemente Montes (Universidad Católica) y Diego Valencia (Salernitana, Italia).
La Roja enfrentará a Marruecos el viernes 23 en el RCDE Stadium, en Barcelona, España, y luego, a Qatar el martes 27, en el estadio Franz Horr, de Viena, Austria.