Betis y Pellegrini alcanzaron otro récord ante Osasuna y son punteros en España

El cuadro del Ingeniero igualó una marca que lleva 60 años: ganaron sus tres primeros partidos de la temporada. Esta vez fue 1 a 0, con un solitario tanto de Borja Iglesias.

Sin duda que Manuel Pellegrini, el técnico chileno que ha alcanzado mayores logros internacionales en la historia de nuestro fútbol sigue marcando hitos. Este viernes, con el triunfo del Betis por 1 a 0 sobre Osasuna, el cuadro del ingeniero igualó una marca que llevaba 60 años incólume: ganar los tres primeros partidos de la Liga.

No fue fácil, porque el rival también venía de dos victorias, y, para mayor sufrimiento, los béticos tuvieron que afrontar el encuentro con un jugador menos desde los 73 minutos, por expulsión del defensa central argentino Germán Pezzella. Aparte, el club verdiblanco tiene problemas para inscribir a varios jugadores, el arquero Claudio Bravo entre ellos, por restricciones del organismo que supervisa el tema financiero de los clubes españoles.

Aún así, supo aguantar la ventaja conseguida en el minuto 34 por su goleador empedernido Borja Iglesias, tras habilitación del lateral izquierdo Alex Moreno.

Con la victoria, el Betis sumó 9 puntos y quedó momentáneamente como líder del torneo, a la espera de los resultados de los otros dos equipos que tienen seis puntos, el Villarreal, que se mide este domingo con Getafe de visita (11:30 hora chilena) y el Real Madrid, que irá a Barcelona para enfrentar al Espanyol el lunes (16:00).

Este fin de semana, los partidos de clubes con futbolistas chilenos en los principales torneos del mundo son los siguientes, con horario de nuestro país:

ARGENTINA

Este sábado jugarán Talleres y el Racing de Eugenio Mena y Gabriel Arias (17:00) y Tigre con River Plate, de Paulo Díaz (19:30) y el lunes le tocará al Independiente de Leandro Benegas recibir al Vélez Sarsfield (14:30).

BRASIL

Fluminense y Palmeiras de Benjamín Kuscevic se miden este domingo (18:00) y Botafogo y el Flamengo de Arturo Vidal y Erick Pulgar el lunes (17:00). El lunes, el Atlético Mineiro de Eduardo Vargas será visita ante el América de Minas Gerais.

INGLATERRA

Por la sexta fecha del Championship, la segunda división, todos juegan este sábado. Norwich City de Marcelino Núñez visita al Sunderland (07:30), el Blackburn Rovers de Ben Brereton espera a Stoke City (10:00) y el Watford de Francisco Sierralta será local ante Queens Park Rangers (10:00).

ALEMANIA

El Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz tiene que ir a jugar con Mainz el sábado (09:30).

ITALIA

El Bologna de Gary Medel será visitante este sábado a las 14:45, mientras que el Salernitana de Diego Valencia jugará en casa con Sampdoria el domingo (12:30).

FRANCIA

El domingo será el turno del Olympique de Marsella con Alexis Sánchez en sus filas, visitando al Nice, a las 09:00.

ESPAÑA

El Elche de Enzo Roco se medirá en su cancha con Real Sociedad el sábado (11:30), mientras que el Cádiz de Tomás Alarcón espera el lunes al Athletico de Bilbao a las 14:00.

MEXICO

Finalmente, por el torneo Apertura mexicano, este sábado, el Puebla de Pablo Parra recibe al FC Juárez (20:00) y el América de Diego Valdés será visita ante Mazatlán (20:00). El domingo será el turno de Tigres de Igor Lichnovsky espera al Necaxa de Ángelo Araos (18:00) y el Cruz Azul de Iván Morales hará lo propio ante Querétaro (18:00). El lunes, Toluca de Claudio Baeza, Jean Meneses y Valber Huerta será local ante Pachuca (13:00), el León de Víctor Dávila lo hará frente a Atlas (20:00) y Xolos de Tijuana, con Joaquín Montecinos y Nicolás Díaz ante el Monterrey de Sebastián Vegas (22:05).