Bolivia: destruyen 27 fábricas y siete laboratorios de cocaína

Se trata del mayor golpe contra el narcotráfico en la historia del país, afirmó el gobierno.

Por EL ÁGORA / Fotos: TWITTER

La fuerza antinarcóticos boliviana encontró y destruyó 27 fábricas y siete laboratorios de cocaína en el departamento de Cochabamba, en el que es considerado el mayor golpe contra el narcotráfico en la historia del país, según afirmaciones gubernamentales.

El ministro del Interior, Eduardo del Castillo, tuiteó que se realizó el “operativo en la lucha contra el narcotráfico más grande de la historia de Bolivia”, y que afectó al narcotráfico “en más de 1,9 millones de dólares”.

El ministro indicó que cada laboratorio encontrado está avaluado aproximadamente en 300 mil dólares y tiene una capacidad de producir entre 80 y 100 kilos de clorhidrato de cocaína por día. Sin embargo, sostuvo que aún no hay arrestados, pero dijo que continúan buscando en la zona para dar con los cabecillas de la organización criminal.

Del Castillo recalcó que estos resultados obtenidos gracias a los planes de operaciones denominados “Colmena” y “Perseo”, ambos ejecutados por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico y la Unidad de Patrullaje Rural.}

Finalmente, el funcionario apuntó que “el Ministerio Público recolectará todos los indicios y elementos de convicción para saber quiénes operaban en este lugar”.