Bolivia, rival de Chile este martes, no pudo contra el mejor fútbol de Ecuador

El cuadro altiplánico cayó por la cuenta mínima en Nueva Jersey, Estados Unidos. El único gol del partido lo anotó Enner Valencia en el minuto 69.

Por EL ÁGORA / Foto: LA VERDE (FBF)

La selección de Bolivia, que enfrentará este martes en Santa Cruz a la Selección Chilena, cayó por la cuenta mínima este sábado, frente a Ecuador, en un partido amistoso de preparación que se disputó en el estadio Red Bull Arena, de Nueva Jersey, Estados Unidos.

El único gol de la brega lo anotó a los 69 minutos el goleador Enner Valencia, que aprovechó un buen base de Plata y una clara desaplicación de la defensa altiplánica.

Con este resultado, el director técnico argentino de Bolivia, Gustavo Costas, alcanza sólo un 33%,
producto de dos derrotas y un triunfo.

Bolivia derrotó 2-1 meses atrás a Arabia Saudita, participante en el Mundial de Qatar y el único equipo que derrotó a la escuadra que luego sería campeón del mundo: Argentina. Cayó, sin embargo, frente a Uzbekistan y a Ecuador por el mismo marcador: 0-1.

Pese a lo estrecho del marcador registrado en el Red Bull Arena de Nueva Jersey, Ecuador fue muy superior a un seleccionado boliviano que tampoco muestra una llamativa renovación de jugadores.