Bombero muere intentando rescatar a turistas extranjeros en San Pedro de Atacama

El hecho ocurrió en el cerro Toco, en la Región de Antofagasta, y que está a 5.500 metros de altura.

Por EL ÁGORA / Foto (referencial): ARCHIVO

Un voluntario de Bomberos de la localidad de Toconao, de 59 años, falleció mientras participaba en un operativo de rescate de dos turistas brasileños en San Pedro de Atacama, Región de Antofagasta.

De acuerdo a la información de Carabineros, el bombero, cuya identidad no fue revelada hasta el momento, murió mientras cumplía labores de rescate junto a un grupo de voluntarios y a funcionarios de la policía uniformada, luego que dos turistas reportaran que otros dos compañeros, de nacionalidad brasileña, se encontraban perdido en el cerro Toco en San Pedro de Atacama, que tiene una altitud de 5.500 metros sobre el nivel del mar.

Los dos turistas fueron rescatados durante la madrugada, con síntomas de hipotermia debido a las bajas temperaturas que se producen durante la noche en la zona y trasladados a un centro de salud, donde se recuperan satisfactoriamente.

En tanto el cuerpo del bombero fallecido, que según se supo tenía problemas de salud en relación a la altura, fue llevado al Servicio Médico Legal.