Bono Marzo 2023: Revisa con tu RUT si eres beneficiario

El Aporte Familiar Permanente es una cantidad de dinero (bono), reajustable en febrero de cada año, que se entrega a las familias de menores ingresos que cumplan los requisitos.

Se entrega de la siguiente manera:

Por carga familiar que, al 31 de diciembre de 2022, haya dado derecho al cobro del monto del Subsidio Familiar, Asignación Familiar o Asignación Maternal (revise los requisitos y condiciones de acceso de estos beneficios).
Por familia que, al 31 de diciembre de 2022, haya estado formando parte de los programas de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) y Chile Solidario, aunque no haya recibido transferencias monetarias por esta causa.
El monto del beneficio para el año 2023 es de $59.452. Desde el 15 de febrero se podrá revisar la primera nómina de beneficiarios quienes reciben pagos habituales del IPS, en tanto que desde marzo podrán hacerlo quienes reciben Asignación Familiar.

La primera nómina de beneficiarios del ex Bono Marzo se publicará el 15 de febrero de este año. A partir de esa fecha, los usuarios podrán revisar si les corresponde recibir el dinero de este aporte.

Para poder concretar el trámite, será necesario hacer clic en el siguiente enlace. En ese instante, aparecerá un recuadro, en el cual hay que colocar el RUT y la fecha de nacimiento del potencial beneficiario.

Finalmente, el usuario tendrá que presionar en «Consultar» y el sistema mostrará el resultado.