Bono Marzo: ¿cuándo puedo consultar si soy beneficiario?

El monto que se entrega, por el momento, es de $59.452 por carga o por familia.

Por EL ÁGORA / Foto: ARCHIVO

De acuerdo a lo informado por el Instituto de Previsión Social (IPS), las consultas para saber si usted recibirá el Aporte Familiar Permanente (Bono Marzo) comenzarán a partir del miércoles 15 de febrero.

Las personas que reciben el Chile Solidario o del Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), el Subsidio Familiar y reciben sus pagos entre el 15 y 28 de febrero, pueden hacer la consulta a partir de ese día.

Mientras que el segundo grupo, que recibe el Chile Solidario o del Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), el Subsidio Familiar, los pensionados del Instituto de Previsión Social y reciben sus pagos entre el 1 y 14 de marzo, tiene la posibilidad de revisar si son beneficiarios del monto a partir del 1 de marzo.

Y por último, los que no reciben la pensión del IPS y los que reciben la Asignación Familiar o Maternal por cargas familiares (trabajadores de empresas privadas o públicas), pueden ver si recibirán el Bono Marzo desde el 15 de marzo.

Las consultas se puede hacer en el sitio https://www.aportefamiliar.cl/ con el RUT y la fecha de nacimiento.

El monto que podría recibir es de $59.452 por carga o por familia. Aunque se espera que la valor aumente a $120.000 si es que es aprobada la iniciativa del Gobierno en el Congreso Nacional.