Primera B: Antofagasta vence y es puntero en solitario

El cuadro nortino superó 3-1 a Universidad de Concepción y se afianza en el primer lugar de la tabla, al aprovechar el empate entre Iquique y Temuco.

Por EL ÁGORA / Foto: AGENCIAS

Ante 3.618 espectadores, los nortinos se impusieron con tantos de Brayan Hurtado (1’ y 14’) y Salvador Cordero (45’). El descuento fue un golazo de Felipe Orellana, a los 57 minutos. Con el resultado, los dirigidos por John Armijo se escaparon en la tabla de posiciones y tienen un partido menos (se ponen al día este jueves, cuando enfrenten a Santa Cruz como visitantes).

Los “Pumas” aprovecharon el empate del sábado entre sus escoltas, Iquique y Temuco, que igualaron 1-1 en el Tierra de Campeones, con tantos de Steffan Pino (12’) y Yerko Urra (90+7’), respectivamente.

Mientras, en San Felipe, el local igualó sin goles con Santa Cruz, y La Serena, que tenía la opción de quedar a sólo un punto de Antofagasta, cayó frente a Barnechea por 4-3, tras ir perdiendo 4-1. Los santiaguinos -que jugarán lo que resta del torneo como locales en Quillota- anotaron por intermedio de Ignacio Herrera (46 y 70 minutos), Iván Smith (55’) y Matías Gallegos (75’). Descontaron Richard Paredes (61’), Juan Sánchez Sotelo, de penal (90+6’) y Gonzalo Reyes (90+7’).

El único que se acercó a la zona alta fue Wanderers, que derrotó a San Marcos, en Arica. Los porteños, que también tienen un partido pendiente (contra Rangers como visitantes), llegaron a 41 puntos gracias a su victoria 2-1. Para la visita anotaron Carlos Muñoz (27’) y John Santander (85’). El empate parcial lo marcó Marcos Camarda, a los 45 minutos.

OTROS RESULTADOS

La fecha comenzó el viernes con el triunfo como visitante de Cobreloa sobre Recoleta por 2-1, con tantos de Kevin Harbottle (2’) e Ignacio Jara (de penal, a los 88’). El empate transitorio lo marcó Roberto Riveros (40’).

Más tarde, en Buin, Santiago Morning igualó 2-2 con Puerto Montt. Los sureños comenzaron ganando gracias a conquistas de Felipe Barrientos (33’) y Camilo Melivilú (79’). Luego el local igualó con anotaciones de Óscar Ortega (84’) y Damián De Hoyos (de penal, a los 90’).

También el sábado, San Luis de Quillota empató 0-0 con Rangers de Talca, en el estadio Lucio Fariña.