Botones de pánico y control de acceso son las tendencias de la seguridad en Chile

Hoy, muchos chilenos sienten temor, saben que la seguridad es un bien preciado. La tecnología ha apoyado a que existan soluciones que se interconectan y gracias a su desarrollo las soluciones están al alcance de todos.

Por CRISTIÁN CARRIÓN N. / Foto (referencial): ARCHIVO

Sin lugar a dudas, la seguridad residencial es el tema más importante para los chilenos y es una necesidad imprescindible. Pero, ¿cuáles son las tendencias y desafíos que presenta este sector para 2024?

Según expertos de Federal Access, se centrarán en la integración de tecnologías que proporcionan sistemas de seguridad más inteligentes, eficientes y al alcance de todos.

Javiera del Fierro, gerenta de División de Federal Access, indica que una de las principales soluciones que se ven en 2024 “son los sistemas de seguridad conectados”.

La especialista señala que “la interconectividad es clave, con sistemas que permitan a los propietarios controlar y monitorear sus hogares desde cualquier lugar, a través de dispositivos móviles y aplicaciones”.

A esto se le suma la colaboración, “por ejemplo, con sistemas de botones de pánico, para alertar a la comunidad si algo está pasando”.

Los puntos de acceso a condominios, comercios o edificios, son clave para tener mayor seguridad y así disminuir riesgos. “Si adicionalmente las soluciones están integradas es aún mejor”, expresa la profesional.

Algunos ejemplos son los lectores de patentes asociados a los residentes o visitas, apertura de portones o puertas por medio de aplicaciones o con lectura del carnet. Se le suman cámaras con inteligencia artificial, botones de pánico para emergencias en portería y residencias.

Según la experta, “hoy la búsqueda de seguridad no tiene que ser una gran inversión”. “Es por eso que creamos una solución Lite, que no requiere de un gasto inicial y con bajo costo de servicio, pero que cuenta con las principales funcionalidades de control de acceso regular”, añade.

Y precisa: “Las tendencias en tecnología sumado a la seguridad colaborativa, son, sin lugar a dudas, las soluciones al alcance del bolsillo de todos”.