Boxeo: chilena va por el título en Torneo Nacional de Italia

Nacida en la península, pero hija de padre chileno, Valentina Bustamante está inscrita para representar al pugilismo nacional en el Preolímpico clasificatorio para los Juegos de Tokio.

Por EDUARDO BRUNA

Valentina Bustamante, boxeadora chilena, clasificó este sábado a la final del Campeonato Italiano de damas, todo competidor, al derrotar en la semifinal de la categoría de los 60 kilos a la piamontesa Margherita Lavazza, por RSC (árbitro suspende el combate), a los 2:49 minutos del primer asalto.

Valentina, que es entrenada por Fabio Paragnani, representa en este certamen a la región de Lombardía, y se enfrentará este domingo por la final a Nadia Flalhi, pugilista de origen marroquí.

Valentina Bustamante es hija de padre chileno, y aunque nació en Italia cuenta con pasaporte nacional.

Eso le permite estar inscrita para representar al boxeo chileno en el Torneo Preolímpico, clasificatorio para Tokio, que está programado para llevarse a cabo en Buenos Aires entre el 16 y el 31 de mayo.

El torneo en el cual compite Valentina Bustamante es organizado por la Federación Italiana de Boxeo, y se está desarrollando en el Palasport Giacomo del Mauro, de la localidad de Avellino.