Boxeo: Cuatro chilenos exponen en junio sus títulos internacionales

Se trata de los campeones sudamericanos Julio Alamos (supermediano), Cristián Palma (pluma) y José Velásquez (supergallo), quienes enfrentarán a un brasileño, a un boliviano y a un argentino, respectivamente. La serie de combates la completará Miguel “Aguja” González, quien expondrá su título latinoamericano de los supermoscas frente a un venezolano.

A pesar de su pobreza y momento oscuro, el boxeo chileno igual se mueve: en el mes de junio, cuatro pugilistas nacionales expondrán sus coronas internacionales en dos veladas, a realizarse una en el Teatro Caupolicán y la otra en el Arena Monticello.

Más alentador aún: ambos programas serán transmitidos a través de la televisión.

El primero de esos confrontes se llevará a cabo el viernes 15 de junio, en el tradicional Teatro Caupolicán, que vuelve felizmente a abrir sus puertas al pugilismo.

En la oportunidad, Julio Alamos, campeón sudamericano de peso supermediano (76.204 kilos) reconocido por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), expondrá su corona por primera vez frente al retador Felipe Santos Pedroso, de Brasil.

Se define, por estos días, a los protagonistas de los combates preliminares, “teloneros” del combate estelar entre Alamos y Santos Pedroso.

Alamos (27), cuenta con un record invicto de nueve combates, cuatro de ellos ganados antes del límite. “El ingeniero”, como se le conoce, obtuvo el título subcontinental el 10 de diciembre del año pasado, venciendo al argentino César Reynoso en fallo unánime de los jueces.

La pelea titular, al ser reconocida por el Consejo Mundial de Boxeo, se llevará a cabo a diez asaltos.

El segundo programa, a escenificarse el 29 de junio, en el ring del Arena Monticello, presentará la disputa de tres títulos internacionales en poder de peleadores chilenos.

La pelea estelar correrá por cuenta de Miguel “Aguja” González, campeón latinoamericano de la categoría supermosca (52.163 kilos), quien pondrá en juego su título frente al venezolano Michell Andrés Bánquez.

Por tratarse de un título continental de la Asociación Mundial de Boxeo, el combate será a 11 asaltos.

Cristián “Tigre” Palma, por su parte, expondrá su cetro sudamericano de peso pluma (57.153 kilos), ante Andy Almendras, retador boliviano. Palma, reconocido por el CMB, peleará a 10 rounds.

Por último, por el título sudamericano de la categoría supergallo (55.338 kilos), se enfrentarán José “Pancora” Velásquez, el monarca vigente, y el retador argentino Juan Pablo Sosa.

En este combate estará en juego la corona de la categoría reconocida por la Organización Mundial de Boxeo (OMB), y tendrá también una duración de diez vueltas.